Tempel se adjudica el suministro de equipos BMS al Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tempel se adjudica el suministro de equipos BMS al Ejército

Centro de mando del BMS. Foto: Infodefensa.com
|

La compañía Tempel se ha adjudicado un contrato dotado con 10,2 millones de euros –impuestos incluidos- para el suministro al Ejército de Tierra de equipos y sistemas portátiles de mando y control, también conocido como Battle Management Systems (BMS), de las pequeñas unidades desplegadas en zona de operaciones.

La licitación ha sido gestionada por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE). Este órgano concedió la puntuación más alta a la empresa Tempel en los dos lotes de la licitación, tras la aplicación de los criterios establecidos para la evaluación de las ofertas.

El primer lote recoge el suministro de equipamiento electrónico del BMS por un importe de 1.984.400; en este caso, Temple compitió con la oferta presentada por Telefónica. El segundo lote incluye la adquisición de tablet con accesorios para el sistema de mando y control. En este último paquete, la oferta de Tempel quedó por delante de las efectuadas por Telefónica, Informática El Corte Inglés, Indra Sistemas, Líneas y Cables y Aicox.

La formalización del contrato está prevista para esta primera quincena de febrero mediante la creación de un acuerdo marco. La compañía adjudicataria se encargará de proporcionar los equipos y sistemas solicitados hasta diciembre de 2020. El Ejército estima que necesitará unas 2.000 unidades de cada lote a lo largo del periodo de vigencia del contrato.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto