La FAP se interesa en un programa de soporte para su Learjet 45XR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FAP se interesa en un programa de soporte para su Learjet 45XR

El Learjet 45XR de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

De manera similar a lo realizado con Viking Air para la optimización del mantenimiento de la flota de aviones de transporte ligero DHC-6-400 Twin Otter, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se ha interesado en un paquete integral de soporte de partes y componentes para su jet ejecutivo Learjet 45XR, de matrícula FAP-526.

Para tal objetivo, la FAP está dispuesta a invertir 1.285.408,50 dólares, un monto que refleja la implementación de un sondeo de mercado y que probablemente se enfoque en la unidad de servicios del fabricante de la aeronave, Bombardier Aircraft Services.

Según reportó Infodefensa, el moderno Learjet 45XR del Grupo Aéreo N° 8 de la FAP fue sometido a un comprensivo programa de mantenimiento en las instalaciones de Wichita, Kansas, EEUU, de Bombardier Aerospace. La aeronave, adquirida de segunda mano en 2013 en el mercado estadounidense, fue sometida a trabajos de inspección entre agosto y octubre de 2017. A saber, inspección A (300 horas, 12 meses), B (600 horas, 12 meses) y C (1.200 horas, entre 48 y 60 meses), aunque el hallazgo de discrepancias en el Learjet motivó la extensión del período de mantenimiento hasta por lo menos noviembre siguiente.

Los hechos descritos es probable que hayan contribuido a que la FAP intente asegurar una mejor provisión de partes y componentes para mejorar las condiciones de operatividad del Learjet 45XR.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto