Pearson ofrece equipos y vehículos de ingenieros para América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Pearson ofrece equipos y vehículos de ingenieros para América Latina

Vehículo de ingenieros abridor de brechas y lanza fajinas con tecnología Pearson. Foto: Ejército de Chile
|

Pearson Engineering presentó en la feria aeroespacial de Chile Fidae 2018 sus capacidades de combate y desminado humanitario diseñadas y desarrolladas para unidades de ingenieros militares. Esta tecnología ha sido probada en combate en múltiples escenarios y Sudamérica es un mercado atractivo para el firma ya que la región requiere de equipamiento especializado en sus fuerzas terrestres.

La compañía británica es líder mundial en la producción de equipos para despejar y superar diferentes tipos de obstáculos como minas antitanque, artefactos explosivos improvisados, brechas y otros obstáculos físicos. Estos equipos pueden ser montados sin problemas en tanques, carros blindados y vehículos protegidos antiminas gracias a un sistema de interfaz común que permite adaptarlos rápidamente a esta clase de tareas.

El Ejército de Chile es usuario de arados de ancho completo de 4,2 metros. La empresa Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) produjo y dotó con esta solución al vehículo de combate de ingenieros abre brechas y lanza fajinas basado en el tanque Leopard 1V. La institución cuenta, también, con carros M-113 y Mowag 6x6 dotados con dispositivo de arado barre minas.

Desminado humanitario

Pearson Engineering dispone en su catálogo con diversos productos para ejecutar limpieza de campos minados. En este segmento destacan el MCSV (Mine Clearing Suvivable Vehicle o Vehículo de Desminado Superviviente), que consiste en un tractor sobre ruedas del fabricante estadounidense John Deere con blindaje y protección equipado con sistemas de despeje de terreno y neutralización de minas y el tractor protegido sobre orugas MW370 concebido para generar apertura de vías de acceso a gran escala en campos minados. El sistema ha sido empleado en operaciones de desminado durante muchos años y tiene una excelente fiabilidad y eficiencia en diferentes condiciones de suelo y clima. El MW370 está en servicio en el Ejército de Chile desde hace 10 años y ha sido utilizado para acelerar los trabajos de despeje y remoción de minas en el norte del país. El país inició en 2002 los trabajos de limpieza en 194 campos minados plantados en la frontera compartida con Perú, Bolivia y Argentina en la década de 1970 por problemas diplomáticos. Pearson ha suministrado repuestos para mantener operativa la flota de 2 unidades y garantizar la seguridad de los operadores de esta maquinaria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto