SAES presenta a Defensa sus novedades en la medición de firmas de buque
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAES presenta a Defensa sus novedades en la medición de firmas de buque

Sistema MIRS. Foto: SAES
|

La compañía española SAES participó la semana pasada en una jornada sobre tecnología naval en el ámbito de la Defensa en la que expuso su visión, experiencia y más recientes desarrollos para la medición y control de firmas de buques.

El acto celebrado en Madrid por la Subdirección de Planificación, Tecnología e Innovación de la DGAM tenía como objetivo establecer vínculos entre las necesidades de las Fuerzas Armadas y las soluciones que puede aportar la industria.

SAES explicó que además de la firma acústica, comúnmente conocida, hay que tener en cuenta la firma mult-influencia del buque, que está compuesta por la suma de diferentes elementos radiados: radar, infrarroja, acústica, magnética, de campo eléctrico, de presión y sísmica, y que caracteriza al buque de forma inequívoca."La medición con alta precisión de la firma de un buque es un elemento fundamental durante el proceso", destaca la compañía.

La compañía ha desarrollado una solución conocida como MIRS (Multi-influence Range System). Este sistema es una estación de medida multi-influencia, tecnológicamente muy avanzada, capaz de medir simultáneamente las firmas acústica, eléctrica, magnética, de presión y sísmica. El sistema puede usarse en múltiples escenarios gracias a su portabilidad y facilidad de despliegue.

Estas características le permiten que, además de funcionar como sistema de medida en una estación fija, pueda utilizarse para verificar la firma submarina de los buques antes de una misión o para obtener inteligencia de firmas de forma discreta. SAES también dispone de otros sistemas para la medición de la firma acústica y del campo eléctrico submarino.

En este campo, la compañía ha participado en importantes programas, entre los que destacan la medida y modelización de la firma eléctrica submarina de los cazaminas españoles y el control de las firmas acústicas y no acústicas de los submarinos S-80.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto