Delepau, nuevo presidente de la firma de infrarrojos Sofradir
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Delepau, nuevo presidente de la firma de infrarrojos Sofradir

Jean-François Delepau. Foto: Sofradir
|

Las compañías francesas Thales y Safran, propietarias del grupo Sofradir, han elegido a Jean-François Delepau nuevo presidente de esta fabricante de sistemas infrarrojos empleados, entre otros, en equipos militares. Delepau, que hasta ahora dirigía ULIS, una de las tres compañías que conforman el grupo –las otras dos son Sofradir y Sofradir-EC–, se ocupará en delante de todas las operaciones en defensa, aeroespacio y mercado comercial del grupo.

De acuerdo con la información facilitada por un representante de la junta directiva de la compañía, la elección de Delepau viene avalada por su “visión, la dedicación a la excelencia y la riqueza de su experiencia y sus logros durante toda una carrera”. El nuevo presidente del grupo tiene 53 años y suma más de diez años en ULIS, donde entró en 2007 como subdirector, después de haber trabajado en diferentes empresas de electrónica y componentes en distintos puestos (producción, marketing).

Delepau acumula además ocho años de experiencia como consultor de tecnología y gestión. Su formación se completó en la Escuela Politécnica francesa en 1986 y en la escuela de ingenieros Telecom Paris en 1988. En 1994 obtuvo también un MBA (Máster Universitario en Dirección de Empresas).

El grupo Sofradir cuenta con una amplia cartera de detectores y sensores de imágenes térmicas e infrarrojas con aplicaciones militares, entre otras. Entre las tres compañías que la componen –Sofradir y las filiales ULIS, en Francia, y Sobradir-EC, en Estados Unidos– da trabajo a 900 personas en la actualidad.

La firma es propiedad al 50 por ciento cada una de las compañías francesas Thales y Safran. La multinacional de electrónica Thales alcanzó el año pasado unas ventas totales de 15.795 millones de euros, un 6,1 por ciento más que en el ejercicio anterior. De esa cantidad logró extraer un beneficio consolidado neto de 822 millones de euros, lo que supone sin embargo una caída del 13 por ciento respecto al obtenido en 2016.

El grupo Safran, por su parte, es un proveedor internacional de tecnología aeroespacial y defensa que suma en la actualidad una plantilla de 58.000 trabajadores y factura en torno a 15.800 millones de euros al año, según su balance de 2016. Su división Safran Electronics and Defense cuenta con sus equipos optrónicos, de aviónica, electrónica y software instalados en más de medio millar de buques, 7.000 vehículo blindados y 10.000 aeronaves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto