El Ejército contará con 20 millones para la compra de chalecos antibalas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército contará con 20 millones para la compra de chalecos antibalas

Chaleco antibalas del Ejército. Foto: MilitaryPhotos
|

El Gobierno, a través del Consejo de Ministros, autorizó el pasado viernes la celebración de un acuerdo marco para la adquisicion de chalecos de protección balística por un valor estimado de 20.160.000 euros para el Ejécito de Tierra. La adjudicación también incluye los contratos basados en dicho acuerdo cuyo importe estimado sea igual o superior a 12 millones de euros.

El contrato persigue el suministro de chalecos de protección balística para el personal de la Fuerza Terrestre, con el fin de disponer de estos dentro del equipo de combate.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, desde la fecha de formalización hasta el 30 de noviembre del año 2020. También incluye una posible prórroga por dos años más. El procedimiento de contratación será abierto y está regulado por la ley de contratos del sector público en los ámbitos de la defensa y seguridad.

El importe total -20,1 millones de euros-, se distribuye en cuatro anualidades entre 2017 y 2020 de 4.065.600 euros cada una; más 6.720.000 euros para eventuales prórrogas.

El chaleco de protección balística es un medio de protección personal, formado por un conjunto de paneles flexibles balísticos y funda exterior, cuya función es proteger la superficie del pecho espalda, hombros, cuello, antebrazos y pelvis, proporcionando protección contra munición convencional de armas ligeras y fragmentos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto