Panamá adquiere a Viking Air un segundo Twin Otter para su Servicio Aeronaval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Panamá adquiere a Viking Air un segundo Twin Otter para su Servicio Aeronaval

Personal del Senan en la fabrica de Viking, en el proceso previo a la entrega del avión. Foto: Viking Air.
|

El fabricante canadiense Viking Air anunció la venta de un segundo avión Twin Otter Series 400 al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, el cual será entregado en diciembre próximo.

Según la información difundida por Viking, el Senan ha decidido comprar una segunda unidad Twin Otter para ampliar los servicios que la institución proporciona a la población panameña.

El Senan es la rama aeronaval de las fuerzas de seguridad de Panamá, de carácter civil, que es responsable de la seguridad pública y proteger el desarrollo social y económico de Panamá a través del uso de medios navales y aéreos.

El avión Twin Otter estará equipado con un engranaje de rueda estándar para su papel principal como transporte de tropas y carga, y también se configurará para evacuación médica para el apoyo en casos de emergencias, según sea necesario.

“El grupo operativo del Senan quedó impresionado con la confiabilidad de la Serie 400 Twin Otter y su asombroso desempeño al acceder a los cortos campos de aterrizaje del país. El Twin Otter ha permitido al Gobierno aumentar su presencia en ubicaciones remotas, lo que contribuye en gran medida al éxito de la agencia; la adición de un segundo avión Viking es un testimonio de ese éxito”, dijo el director regional de ventas para Latinoamérica, David Caporali.

El Senan recibió su primera aeronave de la Serie 400 en diciembre de 2016 y ha desplegado el equipo en funciones clave que respaldan diferentes misiones diariamente desde que se estableció el nuevo programa, plenamente, del Twin Otter en enero de 2017.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto