Goiás espera la concesión de Anápolis el segundo semestre de 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Goiás espera la concesión de Anápolis el segundo semestre de 2018

Rossato y Perillo. Imágenes: Governo de GoiásForça Aérea Brasileira.
|

El gobernador del Estado de Goiás, Marconi Perillo, y el comandante de la Aeronáutica, teniente brigadier del Aire Nivaldo Luiz Rossato, han mantenido una reunión en Brasilia para hablar del futuro del Aeropuerto de Cargas de Anápolis. Este aeropuerto será el segundo más grande de Brasil y sus terrenos podrían pasar a manos del Estado el segundo semestre de este año si finalmente la Secretaría de Aviación Civil (SAC) se atiende a la propuesta del gobernador.

Según el Gobernador, falta sólo regularizar con la SAC el terreno que alberga la pista de 3.300m x 45m, capaz de recibir los mayores cargueros del mundo y de reforzar la posición estratégica de Anápolis para el país.

La propuesta del gobierno de Goiás es que el proceso licitatorio para la concesión del Aeropuerto de Cargas ocurra en el segundo semestre de 2018. Se invirtieron 300 millones de reales a lo largo de seis años para la construcción de la pista y, ahora, 50 millones de reales más para la construcción del patio.

Integración de país

Las dos autoridades coincidieron en que Anápolis tiene un enorme potencial de integración del país y de crecimiento en los próximos años. El comandante de Aeronáutica destacó que Anápolis será, en breve, la mayor estructura aérea militar del país.

El Escuadrón Carcará (1º/6º) fue recientemente trasladado de Recife a Anápolis. Además, la ciudad recibirá dos Escuadrones que van a operar el Gripen, la aeronave sueca que equipará a la Fuerza Aérea Brasileña a partir de 2020.

"También la unidad aérea responsable del KC-390, carguero desarrollado por Embraer, quedará ubicada en la ciudad", agregó el comandante.

Dentro del proceso de reestructuración de la FAB, la base aérea de Anápolis dio lugar al Ala 2, complejo operativo que gestionará el movimiento de todas las aeronaves militares bajo su jurisdicción.

"Anápolis es el trébol de Brasil", afirmó Marconi Perillo al destacar la posición geográfica de la ciudad y la calidad de la estructura vial duplicada que lleva a la región sudeste.

El gobernador recordó además que debe ocurrir en 2018 la construcción del ferrocarril entre Brasilia y Goiânia, que incluirá estación en Anápolis, facilitando aún más el desplazamiento hacia el anapolino que trabaja en la capital federal.

Imágenes: Governo de Goiás/Força Aérea Brasileira.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto