La Fuerza Armada de El Salvador capacita a la Policía en misiones de la ONU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

La Fuerza Armada de El Salvador capacita a la Policía en misiones de la ONU

Policías e instructores del curso de operaciones de paz. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.
|

El Ministerio de Defensa de El Salvador capacitó a un grupo de 20 policías en temas especiales para misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El curso tuvo una duración de cuatro semanas de clases teóricas y prácticas donde más de 20 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron capacitación especializada en temáticas como Derechos humanos, Principios fundamentales y estructura de las operaciones de paz de las Naciones Unidas, Tipos de operaciones, Topografía, Uso de brújula y GPS, entre otros; así como riguroso adiestramiento físico, el cual tuvo como objetivo primordial que los agentes policiales proyecten una buena imagen institucional y de país en los diferentes territorios del mundo donde sean destacados.

La capacitación tiene como misión adiestrar contingentes y unidades militares en operaciones de mantenimiento de paz y entrenar al personal en misiones de búsqueda, rescate, evacuación y reconstrucción en casos de desastres naturales, a nivel nacional como internacional.

Este curso es impartido por el Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (Ceopaz), ubicado en el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA), el cual, en su segunda edición, es denominado Curso de Preparación Policial para Observadores en Misiones de Paz.

Ceopaz está conformado orgánicamente por la Escuela de Operaciones de Paz de la Fuerza Armada (Eopfa), Unidad de Operaciones de Paz (UOP) y la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) y tiene como finalidad adiestrar contingentes y unidades militares en operaciones de mantenimiento de paz, observadores y personal de la ONU.

Hasta la fecha, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ha contribuido por medio del Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz con más de 1.500 efectivos militares y observadores, a través de los diferentes contingentes desplegados en países como Mali, Líbano, Haití, Afganistán, Costa de Marfil, Sahara Occidental, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto