Honduras quiere otros tres buques como el adquirido a Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Honduras quiere otros tres buques como el adquirido a Colombia

El Gracias a Dios. Foto Erich Saumeth
|

La Fuerza Naval de Honduras (FNH) acaba de hacerse con un nuevo buque, el buque de apoyo logístico y de cabotaje (BAL-C) Gracias a Dios (FNH-1611), cosntruido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y el país centroamericano quiere tres más. Galería de fotos

En declaraciones para Infodefensa.com, el contralmirante Jesús Benítez, comandante de la FNH, reveló que dentro de la proyección estratégica de su institución se ha considerado dotar a la fuerza de hasta cuatro buques de estas características, esperando a mediano plazo poder iniciar un proyecto para la adquisición de un segundo BAL-C.

Por su parte, el almirante Jorge Carreño, presidente de Cotecmar, manifestó la intención de Cotecmar de lograr la concreción de ventas a la FNH de botes patrulleros y de interdicción del tipo Safeboats, que serán conjuntamente coproducidos en Colombia por ambas compañías, siendo Cotecmar la encargada de su distribución en la región y de brindar soporte y mantenimiento.

Cabe destacar que en uno de los apartes de la ceremonia, les fueron entregados al general Discua y al almirante Benítez, las monedas (previamente pisadas por el buque) conmemorativas de la botadura, por el ingeniero Edwin Saumeth, funcionario de Cotecmar que participo en la construcción del BAL-C.

La botadura

Como ya adelantó infodefensa.com el pasado 29 de septiembre, en ceremonia presidida por el señor viceministro de la Defensa, Aníbal Fernández, se llevó a cabo la botadura del nuevo buque de apoyo logístico y de cabotaje (BAL-C) Gracias a Dios (FNH-1611) diseñado y construido por Cotecmar.

En los actos estuvieron presentes el general Carlos Discua, subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, quien estuvo acompañado del contralmirante Jesús Benítez, comandante general de la FNH, así como de 19 oficiales, suboficiales y cadetes de la Armada de esa nación.

Durante la ceremonia, los almirantes Ernesto Durán González, comandante de la Armada de la República de Colombia (ARC), y Jorge Carreño, presidente Cotecmar, manifestaron el apoyo que tanto la ARC como el astillero seguirán brindando a la FNH, tanto en la capacitación de las tripulaciones como en el mantenimiento y soporte logístico para la futura operación del BAL-C.

Galería de fotos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto