La Fuerza Naval de Honduras artilla dos patrulleros Damen SPa 4207
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Fuerza Naval de Honduras artilla dos patrulleros Damen SPa 4207

El patrullero Morazán FNH 1402, del tipo Damen SPa 4207. Foto: Fuerza Naval de Honduras.
|

Como parte del convenio de cooperación con Israel por 209 millones de dólares, la Fuerza Naval de Honduras (FNH) ha comenzado la preparación para artillar sus dos patrulleros de fabricación holandesa Damen Stan Patrol 4207, denominados como Lempira (FNH 1401) y Morazán (FNH 1402).

No se reveló el tipo de artillería ni detalles del calibre, aunque con los últimos contratos de adquisición de embarcaciones con el astillero colombiano Cotecmar, por parte de Honduras, no sorprendería que se decante por piezas de la italiana Oto Melara, actualmente enmarcada en el consorcio Leonardo. Esto, en consideración a que el convenio con los israelitas incluye la adquisición de embarcaciones con el astillero colombiano y pudiera existir esa sinergia con Oto Melara también en el caso hondureño aunque, obviamente, de menor calibre, por ser los patrulleros Stan Patrol 4207 hondureños buqes de menor porte en comparación de los OPV de la Armada colombiana que permiten la instalación de una pieza Super Rapid Compact de 76/62 mm.

En ese sentido, según declaró a medios locales el comandante de la Fuerza Naval de Honduras, contralmirante Humberto Benítez, se encuentra en proceso el convenio pues ya arribó a Honduras una comisión de técnicos israelíes, al igual como se hizo con la repotenciación de la Fuerza Aérea, que también abarca el convenio por 209 millones, para evaluar dónde instalar la artillería en las embarcaciones.

“Ellos (los técnicos) ya vinieron a hacer un análisis para ver dónde van ir las armas, evaluar la resistencia del metal de las embarcaciones y si es necesario reforzarlos”, indicó Benítez.

Según el jefe militar, en este momento se encuentran construyendo las cunas y trabajando en los sistemas electrónicos de la artillería; mientras que desistió brindar detalles del tipo de las armas a instalar por la confidencialidad relativa a la defensa nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto