Rafael ofrece a Perú su C-Dome para las fragatas Lupo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rafael ofrece a Perú su C-Dome para las fragatas Lupo

Sistema naval de defensa aérea cercana C-Dome. Foto: Peter Watson
|

Rafael Advanced Defense Systems es una las grandes empresas de la industria internacional de la defensa que se ha presentado en Sitdef 2017 con el exitoso cartel de haber logrado un contrato con las Fuerzas Armadas del Perú. Rafael ha logrado colocar sus estaciones remotas de armas Typhoon y Mini Typhoon en las patrulleras PGCP-50 que SIMA fabrica/ensambla para la Marina de Guerra del Perú (MGP).

En esta oportunidad Infodefensa.com conversó con Eyal Ben Zion, capitán de navío en retiro de la Armada de Israel y director regional de la unidad de Desarrollo de Negocios para América del Sur de la empresa, quien reveló que se ha ofrecido a la MGP el sistema naval de defensa de área cercana C-Dome para el programa de modernización de las fragatas Lupo y para el proyecto de adquisición/construcción de nuevas fragatas.

Preguntado sobre la compatibilidad de espacios en una fragata Lupo y el sistema C-Dome, Ben Zion comentó que no existe ningún inconveniente y que las fragatas peruanas están en plena capacidad para incorporar este sistema de defensa naval.

C-Dome es un sistema derivado del comprobado Iron Dome, que acumula más de 1.500 interceptaciones, ofrece cobertura sobre los 360 grados de la plataforma naval, puede operar en altamar y en ambientes litorales, tiene muy alta probabilidad de impacto, corto tiempo de reacción, puede enganchar y atacar múltiples objetivos en simultáneo, efectividad contra objetivos muy maniobrables, se pueden integrar hasta diez misiles interceptores en una unidad modular de lanzamiento vertical, el lanzador penetra en la cubierta del buque, el sistema de comando y control de C-Dome se integra al sistema de combate del navío.

Para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Rafael ofrece su Aeronave de Misiones de Vigilancia Aérea, una plataforma aerotransportada que equipa un completo sistema de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés). Lo que Rafael ofrece es en realidad un paquete, un sistema embarcado en un jet ejecutivo y otros sistemas integrados en hasta cuatro plataformas turboprop, tipo King Air.

Habida cuenta de que la configuración del sistema embarcado en el jet incorpora un radar ventral, le preguntamos a Eyal Ben Zion si el radar era un sistema look-down únicamente, a lo que nos contestó que no, que tiene capacidades de alerta temprana, guerra electrónica y vigilancia aérea, y que además es un producto que ofrece costos muy competitivos en relación a los productos de la competencia. Le preguntamos cuál considera su competencia, a lo que prefirió no contestar y resaltar las capacidades de su producto para el programa Sivan (Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional) de la FAP.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto