El Ejército del Aire forma a mecánicos senegaleses en el mantenimiento del CN-235
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire forma a mecánicos senegaleses en el mantenimiento del CN-235

Senegal
|

Un grupo de militares del Ejército del Aire forma a mecánicos senegaleses en el mantenimiento de la aeronave CN-235 en servicio en el Ejército de Senegal. Los militares de la Fuerza Aérea proceden de la Base Aérea de Matacán en Salamanca donde se operan y mantienen ocho aeronaves de este modelo.

Este adiestramiento se produce en el marco de la Operación Seguridad Cooperativa Senegal. A comienzos de abril, según detalla el Emad, se inició la primera toma de contacto para conocer sobre el terreno las necesidades de la Fuerza Aérea senegalesa. Los cursos formativos se realizarán durante tres semanas con una periodicidad de dos veces al año.

“En un primer momento se solicitó la creación de una sección de calidad e instrucción y adiestramiento teórico del personal de mantenimiento senegalés en los diferentes sistemas del avión y, un mes y medio después, personal de mantenimiento del 'Grupo de Escuelas Matacán' se desplegó durante tres semanas a fin de llevar a cabo la labor formativa que se había solicitado”, explica el Estado Mayor.

La segunda visita tuvo lugar este mes de noviembre por un periodo de tres semanas. En base a la documentación de la aeronave y las necesidades del personal senegalés, durante este segundo periodo, se han desplazaron ocho personas a fin de enseñar al personal local cómo llevar a cabo una revisión de 1200 horas de motor.

Una persona especializada en instrumentos les enseñó a reparar las averías más habituales de los instrumentos de vuelo del avión. En este curso además de realizar la revisión se enseña al personal a hacerla, para el trabajo práctico está precedido de una exposición teórica.

“El entendimiento con el personal local es grande y está suponiendo un nuevo hito en las acciones que lleva a cabo el Grupo de Escuelas Matacán al ampliar su rango de actuación más allá de las fronteras nacionales”, añade el Emad, que asegura que la previsión es realizar estas acciones de enseñanza durante tres semanas cada seis meses.

Foto: Emad



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto