La fábrica de fusiles Kalashnikov de Venezuela comenzará a operar en 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La fábrica de fusiles Kalashnikov de Venezuela comenzará a operar en 2019

Venezuela Ejercito AK 103 AVN
|

Las fábricas de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 y de municiones que Rusia construye en Venezuela comenzarán a operar plenamente en 2019, según informó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin,

En declaraciones sobre los temas tratados en la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia, realizada en Caracas el pasado 6 de diciembre, Rogozin señaló que "prevemos que la fábrica de fusiles AK-103 y municiones esté funcionando en pleno en 2019”.

Aseguró, asimismo, que los problemas que se presentaron hacen dos o tres años quedaron resueltos. Añadió que las maquinarias y herramientas rusas ya se encuentran en Venezuela, mientras que el personal venezolano tiene que terminar las obras de construcción de los edificios donde estarán ubicadas las plantas.

Previamente, el embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemski, en declaraciones a la agencia RIA-Novosti, al referirse al proyecto de la instalación de las fábricas, dijo que independientemente de las obras de construcción los técnicos venezolanos iniciarán otra etapa de ensamblaje de fusiles Kalashnikov en las plantas de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), lo que está previsto por el contrato.

El proyecto

Como se sabe, la instalación de las plantas para producir fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 / AK-104 y la munición 7,62x39 mm fue contratada por el Gobierno de Venezuela en 2006 con la estatal rusa Rosoboronexport.

Inicialmente se anunció que las dos fábricas comenzarían su producción en 2009, luego se indicaron dos fechas más hasta que en diciembre de 2014 fue suspendida la construcción de las plantas después de que la Fiscalía rusa descubriera que entre febrero de 2010 y junio de 2011 fueron sustraídos ilegalmente más de 1.000 millones de rublos (17 millones de dólares) del fondo para financiar las obras. Posteriormente, portavoces oficiales rusos anunciaron que las construcciones se reanudaron en abril de 2016.

Las plantas están siendo construidas en las instalaciones de la empresa estatal C.A. Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en Maracay, estado Aragua.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto