Arpa fabrica siete hospitales de campaña para Arabia Saudí por 140 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Arpa fabrica siete hospitales de campaña para Arabia Saudí por 140 millones

Arpa arabiasaudi
|

La empresa aragonesa Arpa está fabricando siete hospitales de campaña para los servicios sanitarios del Ministerio de Defensa de Arabia Saudí por valor de 140 millones de euros.

Este contrato fue firmado a finales de 2015 y, hasta la fecha, la compañía ya ha entregado dos hospitales que están instalados en la capital del país, Riad, y en una ciudad cercana a la frontera sur con Yemen.

Cada hospital está formado por 55 contenedores; 29 camiones y 26 remolques, que cuentan con todos los equipamientos necesarios: taller, cocina, lavandería, farmacia, cuidados intensivos, quirófanos, oftalmología o rayos X. El material está suministrado por empresas españolas.

Tras la entrega de los dos primeros hospitales, la empresa ha ampliado el acuerdo suscrito con el país árabe para el suministro de un octavo hospital de campaña y el mantenimiento y formación del personal encargado del despliegue de los equipos. Arpa tiene previsto la entrega de un tercer hospital en el mes de febrero que se ubicará en la ciudad de Medina y, en marzo, llegará el cuarto a Tabuk.

La compañía, con sede en el polígono Centrovía en La Muela (Zaragoza), está especializada en el diseño y fabricación de logística militar, civil y sanitaria.

A raíz de este importante contrato, la presidenta de Arpa, Clara Arpa, estuvo recientemente entre la treinta de empresarios españoles que acompañó al Rey Felipe VI en su visita a Arabia Saudí, siendo una de las pocas mujeres que acudieron a los actos organizados durante la visita.

La entrada de una empresa como Arpa en el mercado saudí se produce dentro de los planes iniciados por el Gobierno saudí para diversificar su economía que afectará a sectores como las infraestructuras, ingeniería, telecomunicaciones y energía renovables, y que ofrece importantes oportunidades de negocio para las compañías españolas.

Foto: Arpa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto