El general Cienfuegos entrega 616 condecoraciones y distinciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El general Cienfuegos entrega 616 condecoraciones y distinciones

Ceremonia de entrega de Condecoraciones al Valor Heroico. Foto: Sedena.
|

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, acompañado de diversas autoridades militares, presidió la Ceremonia de entrega de Condecoraciones al Valor Heroico, Servicios Distinguidos y Distinciones al Desempeño en Operaciones y Adiestramiento, en la explanada Damián Carmona, ubicada en el interior del Campo Militar Nº 1-A, Ciudad de México.

En total, el general Cienfuegos condecoró o distinguió a 616 militares, 85 de ellos en el Campo Militar Nº1A. El reparto fue de tres condecoraciones al Valor Heroico a personal de tropa, Servicios distinguidos a seis generales, seis jefes, diez oficiales y 27 de tropa, Distinciones de desempeño a un oficial y siete de tropa en operaciones y dos oficiales y 23 de tropa en adiestramiento.

En las Regiones Militares, Aéreas y Cuerpos Especiales, por su parte, se entregaron 531 distinciones de desempeño al personal que destacó en actividades relacionadas con las Operaciones, Adiestramiento, Aplicación del Plan DN-III-E y Ayuda Humanitaria.

A los militares galardonados se les reconoce disciplina, lealtad, patriotismo, valor, honradez, abnegación, espíritu de cuerpo e igualdad; valores fundamentales que han cultivado.

Los reconocimientos

De conformidad a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en vigor, la condecoración del Valor Heroico tiene por objeto premiar a los militares que en tiempo de guerra o de paz ejecuten actos de heroísmo excepcional con riesgo de su vida, calificados por el presidente de la República a propuesta del secretario.

La Condecoración de Servicios Distinguidos se concederá a propuesta de los mandos superiores y por acuerdo del secretario, a los militares que en el transcurso de su carrera militar, además, de perenne entrega y lealtad a la institución, demuestre sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento de su deber. Las distinciones se otorgan a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, cualquiera que sea su jerarquía, cuando hayan sobresalido en concursos militares por su competencia profesional, celo en el cumplimiento de sus deberes y haber observado durante su carrera militar, un conducta ejemplar.

A los militares galardonados se les reconoce disciplina, lealtad, patriotismo, valor, honradez, abnegación, espíritu de cuerpo e igualdad; valores fundamentales que han cultivado.



Recomendamos