Proytecsa diseña un vehículo para operar y transportar sus robots EOD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Proytecsa diseña un vehículo para operar y transportar sus robots EOD

NEXT con la furgoneta
|

La compañía española Proytecsa ha diseñado un vehículo que permite el control remoto y transporte de sus robots, especializados en la desactivación de explosivos (EOD) y en actuar ante amenazas NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química).

La empresa destaca que este nuevo producto nace para dar respuesta a las necesidades de las unidades EOD/NRBQ de las Fuerzas Armadas. Se trata de un vehículo de intervención rápida, con autonomía para realizar largos desplazamientos y equipado con todo el material necesario para realizar las operaciones de neutralización de explosivos.

Con el nombre de aunav.Van, el vehículo está basado en la plataforma Mercedes Sprinter CDI con techo sobre elevado con capacidad de carga de hasta cinco toneladas. Proytecsa destaca que también está disponible en la versión 4x4 y cuenta con un diseño modular que permite configurarlo con una amplia gama de opciones en función de sus necesidades.

Centro de control

En su interior, añade la empresa, se puede instalar un completo centro de control para operar mediante comunicaciones inalámbricas los robots aunav.Next y aunav.Eod a una distancia de hasta un kilómetro, garantizando así la seguridad del operador del robot.

Para una mayor independencia, el sistema cuenta con un generador autónomo que permite independizar el sistema eléctrico propio del vehículo (como el sistema de luces o arranque) de los sistemas eléctricos, de control y de comunicaciones añadidos adicionalmente, como el centro de control o focos y cámaras térmicas e IR PTZ exteriores, lo que asegura en todo momento la disponibilidad de poner en marcha el vehículo y sus sistemas.

Sello de Pyme Innovadora

Recientemente el Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco) otorgó a Proytecsa el sello Pyme Innovadora, que acredita el carácter innovador de la empresa.

“La obtención de este certificado nos permite una mejora de nuestro nivel en innovación tecnológica. Somos un referente mundial en el sector de la seguridad. El esfuerzo diario de todo nuestro equipo y las inversiones en innovación son fruto de este reconocimiento”, subraya la compañía con motivo de este galardón.

Foto: Proytecsa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto