Los seis AW139 de Leonardo en Panamá alcanzan las 5.000 horas de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Los seis AW139 de Leonardo en Panamá alcanzan las 5.000 horas de vuelo

AgustaWestland AW139 del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá Senan y su piloto. Foto: Senan.
|

El consorcio italiano Leonardo ha anunciado que la flota de seis helicópteros AgustaWestland AW139 en operación por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá alcanzó las 5.000 horas de vuelo tras casi cuatro años, ya que la primera aeronave entró en servicio a mediados de 2013.

Los AW139 fueron configurados para uso dual en su operación, pero eso no ha impedido que en la práctica el Senan los haya utilizado, de forma rutinaria, para operaciones de misiones de rescate, evacuaciones médicas y patrullaje costero; mientras que dos equipos de la flota fueron desplegados recientemente, en octubre del año pasado, en servicios de rescate y evacuación en Costa Rica, cuando el país fue afectado por un huracán.

En ese sentido, Leonado reconoció que la exitosa operación de sus aeronaves, por parte del Senan, lo ha beneficiado y posicionado como una red de servicio en Norte y Centroamérica, lo que incluye soporte de un centro de servicio local en Panamá, provisto por la base de helicópteros de Leonardo en Filadelfia, Estados Unidos.

“Este logro refuerza aún más la fortaleza de la relación entre Leonardo y la República de Panamá, así como el alto nivel de apoyo brindado a su flota de helicópteros gubernamentales”, dijo el CEO y gerente general de Leonardo, Mauro Moretti.

Moretti aseguró que “las entregas adicionales de helicópteros (los dos AW139M confirmados en marzo anterior) a finales de este año seguirán construyendo sobre el éxito de Leonardo en la República de Panamá y son evidencia de las soluciones que podemos ofrecer en todos los sectores para servir al país, sus negocios y su gente”.

Todo esto tras la renovada relación entre la compañía europea y el Estado panameño, como parte del acuerdo de terminación del contrato entre el Gobierno de Panamá y la empresa Finmeccanica (ahora Leonardo) por el tema de los radares defectuosos de la filial Selex, 19 en total que eran parte de un paquete con los seis helicópteros AW139 y mapa satelital por un contrato por 250 millones de dólares.

Como parte de esa conciliación, Panamá también recibió un helicóptero ambulancia AW139, de la línea EMS (emergencias médicas), a mediados del año pasado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto