Chile y Colombia buscan fórmulas para potenciar sus industrias de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile y Colombia buscan fórmulas para potenciar sus industrias de Defensa

Col chile
|

Chile y Colombia buscan nexos para potenciar sus respectivas industrias de Defensa mediante la colaboración en formación y el intercambio de tecnología.

Este acuerdo se ha dado en el marco del recientemente celebrado IV Diálogo Político Estratégico (DPE), encuentro sostenido entre el viceministro de Defensa para las políticas y asuntos internacionales de Colombia, Aníbal Fernández, y el subsecretario de Defensa chileno, Marcos Robledo.

El viceministro Fernández comentó que “hemos recibido un apoyo importante (de Chile) en materia de desminado humanitario, particularmente en los temas de entrenamiento y monitoreo y queremos avanzar hacia temas de ciencia y tecnología, de cooperación en nuestra industria de Defensa y el sector empresarial de la Defensa de Chile”.

En el encuentro se trataron temas de la agenda común que en Defensa mantienen ambas naciones y en el que se evalúan los asuntos relacionados con ciberseguridad, desminado humanitario, industria de Defensa y misiones internacionales de Paz. Además, como parte de las relaciones de cooperación que en Defensa y Seguridad mantienen Colombia y Chile, esta última nación se ha comprometido a reforzar su apoyo al proceso de paz colombiano con el despliegue de un total de 75 observadores.

Es en este sentido en el que el subsecretario Robledo manifestó que “el Gobierno de Chile está participando en la medida en que le ha sido solicitado de hace tiempo, tanto como acompañante en los diálogos político, como apoyando a la misión de observación de Naciones Unidas que se ha instalado. En este momento hay ya 20 observadores chilenos desplegados, a los cuales se va a unir un total de 55 adicionales comprometidos con la presidenta de la República y se están incorporando también algunos observadores policiales chilenos”.

Foto: Mindefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto