El Ejército del Aire ultima una nueva modernización de su F-18
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire ultima una nueva modernización de su F-18

General de brigada Jaime Martorell durante su intervención. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército del Aire está trabajando en una nueva modernización del caza de combate F-18 en servicio en la Fuerza Aérea desde 1986. El subdirector de Armamento y Material del Mando de Apoyo Logístico (Malog), general de brigada Jaime Martorell Delgado, explicó este miércoles durante las jornadas SYMDEX que la nueva actualización del software o Operational Flight Programme (OFP) para el F-18 estará finalizada para principios del próximo año.

Durante su intervención, el general detalló que la OFP-08E supone "un salto cuántico" respecto a las anteriores versiones puesto que, a la mejora de la guerra electrónica y el radar, hay que añadir la incorporación del sistema Scorpion para un mayor aprovechamiento de las capacidades del misil Iris-T, entre otras ventajas.

Esta solución, añadió, permitirá al piloto la designación y asignación de armamento tanto sobre blancos aéreos como terrestres mediante el uso de un monóculo sobre el que se proyecta simbología y vídeo.

Este nuevo software contará también con el sistema Rover, ya instalado por los F-18 del Ejécito del Aire en la OFP-07 Plus, ​que consiste en un transmisor y receptor de video y datos en tiempo real, utilizado por los controladores aéreos avanzados para proporcionar a los aviones participantes en misiones de apoyo aéreo cercano e información precisa sobre el objetivo a batir. La integración de este sistema se completó a finales de octubre del año pasado.

La OFP-08E incluirá además la integración de la versión AIM-120-C7 del misil Amraam y la implentación del Mode 5S exigido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Aesa) a partir de enero de 2018.

Oportunidades en la obsolescencia

Desde el punto de vista del mantenimiento de los sistemas y la modernización, el general destacó que existen oportunidades de negocio para la industria nacional en la modernización de equipos y sistemas que alcanzan la obsolescencia. En este sentido, puso como ejemplo las modernizaciones realizadas en los displays por Tecnobit y en la suite de guerra electrónica por Indra, así como el trabajo de Expal en la recuperación de los pilones de armamento.

En el caso del Eurofighter, Martorell Delgado mencionó los trabajos realizados por el Claex y Airbus en la integración digital del misil Iris-T en la Tranche 1. Todas estas mejoras, añadió, pueden además exportarse a otros usuarios de los sistemas de armas que se encuentra en la necesidad de modernizar sus flotas de aeronaves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto