La Policía de Investigaciones de Chile tramita la adquisición de tres UAV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Investigaciones de Chile tramita la adquisición de tres UAV

UAV Chercan de la empresa chilena Sisdef. Foto: Nicolás GarcíaInfodefensa.
|

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Polícia de Investigaciones (PDI) de Chile ha convocado a un licitación pública abierta para adquirir un vehículo aéreo no tripulado (UAV o Vant) con cámara de larga distancia y dos drones con cámara de mediano alcance.

Los aparatos remotamente no tripulados deberán disponer de baterías adicionales, equipamiento de transporte, tablets de visualización y otros accesorios para entregar apoyo tecnológico a las labores de seguimiento y registro visual efectuado por las unidades operativas de la Jenanco.

En cuanto a las características técnicas del vehículo aéreo no tripulado equipado con cámara de largo alcance, éste deberá ser de propulsión eléctrica y de tipo cuadricóptero con un control remoto primario para su dirección y control y otro secundario para el movimiento y operación de la cámara instalada. Esta unidad tendrá un peso máximo sin baterías de 4,5 kilos, contará con una carga útil igual o mayor a 1,5 kilos, sus dimensiones no podrán superar los 720 mm de largo, 230 mm de ancho y 240 mm de alto y la autonomía de vuelo será mayor a 35 minutos. El UAV necesita capacidad de navegación en tiempo real, sistema de transmisión HD de 7 kilómetros o superior, amplificador de señal para control remoto, compatibilidad para transmisión vía WiFi o HDMI, sistema automático de regreso al punto de partida en caso de emergencia durante uso, control a través de sistema operativo IOS o Android, repetidor de señal y conetor de gimbal.

El proveedor del dron deberá proporcionar una cámara profesional con zoom 30X con gimbal y sistema de estabilización tipo Z30 o similar, seis baterías de litio compatibles con la aeronave, un cargador de batería múltiple, dos juegos de hélices adicionales, protectores de hélices, paracaídas instalado, tres tablet tipo iPad Pro o similar con resolución de pantalla igual o superior a 2.224 x 1688 pixeles, dos o más tarjetas SD con capacidad de memoria de 32 Gb, dos sunhood compatibles con tablet iPad Pro y deberá realizar de manera semestral dos o más mantenciones.durante un período de dos años.

Respecto a los UAV dotados de cámaras de mediano alcance, estos vehículos deberán ser de propulsión eléctrica y de tipo cuadricóptero y cada uno tendrá un control remoto primario para su dirección y control y uno secundario para el movimiento y la operación de la cámara instalada. El peso máximo sin baterias será de 3,5 kilos, sus dimensiones no podrán exceder los 540 mm de largo, 480 mm de ancho y 250 mm de alto y la autonomía de vuela será mayor a 25 minutos. Las aeronaves no tripuladas necesitan capacidad de navegación en tiempo real, sistema de transmisión HD de 5 kilómetros o superior, amplificador de señal para control remoto, compatibilidad para transmisión vía WiFi o HDMI, sistema automático de regreso al punto de partida en caso de emergencia durante uso, control por medio de sistema operativo IOS o Android, repetidor de señal HD y conector de gimbal.

La empresa seleccionada entregará cada dron con una cámara profesional con zoom 4K 14 MP tipo RGB X5 o similar, seis baterías de litio compatibles con la aeronave, un cargador de batería múltiple, dos juegos de hélices adicionales, protectores de hélices, paracaídas instalado, dos tablet tipo iPad Pro o similar con resolución de pantalla igual o superior a 2.224 x 1688 pixeles, dos o más tarjetas SD con capacidad de memoria de 32 Gb y WiFi, dos sunhood compatibles con tablet iPad Pro y deberá realizar de manera semestral dos o más mantenciones.durante un período de dos años.

Las maletas requieren contar con certificaciones IP 67 y Def Stan 81-41 o superiores y ser resistentes a partículas sólidas y líquidas, apilamiento, caídas y vibraciones y permitir el transporte seguro de las partes, piezas y equipo completo de cada dron. La empresa que se adjudique el concurso deberá proporcionar una capacitación a 15 personas que contemple reglamentación, horas teóricas y prácticas, certificaciones y reentrenamiento hasta la aprobación final de los alumnos que recibieron la capacitación.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 21 de agosto y el resultado será publicado el 29 de septiembre.



Recomendamos