China dona cinco millones de dólares en material militar a Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

China dona cinco millones de dólares en material militar a Colombia

Asistencia militar china
|

Con la firma de un convenio de cooperación, China ha protocolizado la donación de cinco millones de dólares a Colombia en asistencia militar para este país.

El documento fue firmado por el subjefe de la Oficina de Cooperación Militar Internacional del Ministerio de la Defensa del país asiático, Ci Guowei, y el viceministro de la Defensa para Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto.

El acuerdo se da en el marco de las excelentes relaciones que en cooperación en seguridad mantienen desde principio de siglo ambos países y que se han traducido en la firma de 11 documentos de transferencia militar gratuita por valores cercanos a los 30,5 millones de dólares.

El viceministro colombiano destacó que “la cooperación que se ha materializado el día de hoy, y que se viene realizando desde hace varios años, son recursos que nos van a servir principalmente para temas de Ingenieros Militares, por ejemplo en puentes móviles que vamos a poder llevar a zonas que han sido afectadas por desastres naturales o a zonas donde se deben hacer intervenciones de urgencia en materia de infraestructura”.

Fernández de Soto recordó además que más de 200 oficiales de las Fuerzas Armadas Chinas, han realizado cursos en antiterrorismo, crimen organizado, antinarcóticos e inteligencia en Colombia, con el fin de aprovechar la amplia experiencia operacional que tienen las FFAA del país latinoamericano.

Foto: Mindefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto