La Naval aprueba una ampliación de capital de 42 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Naval aprueba una ampliación de capital de 42 millones

Instalaciones de La Naval de Sestao
|

La junta de accionista de La Naval de Sestao ha aprobado una ampliación de capital de 42 millones de euros para “equilibrar la situación patrimonial de la empresa, deteriorada por la acumulación de pérdida de los ejercicios pasados”, según informó la compañía en un comunicado.

Esta inyección despeja las dudas sobre la viabilidad económica de la compañía, tras arrastrar importantes pérdidas en los últimos ejercicios. La operación se realizará en dos tramos. En la primera etapa está prevista el desembolso de 30 millones de euros en el marco de una operación acordeón, es decir, una reducción de capital para su posterior ampliación. Mientras, la segunda fase incluye los otros 12 millones.

El astillero, controlado por Construcciones Navales del Norte (CNN), está en manos en la actualidad de cuatro empresas con diferentes participaciones, Industrias Navales del Norte, Naviera Nervión, Ingeteam y Murueta. En este sentido, la última junta de accionista celebrada a mediados de mayo acordó que los Astilleros Murueta y la Naviera del Nervión tomarán el control del astillero para liderar las negociaciones para intentar reflotar la empresa por medio de un plan de reactivación.

Los accionistas tienen un mes para acudir a la ampliación de capital, abriéndose después otro plazo de 15 días para que la parte de la ampliación que no se haya cubierto por desestimiento de alguno de los socios actuales pueda ser cubierta por los restantes. De forma paralela, la compañía continúa con las negociaciones con los bancos para renegociar su deuda y con los armadores para reprogramar las entregas de buques previstas.

La Naval de Sestao es hoy en día el mayor astillero del País Vasco con 225 trabajadores directos y proporciona empleo a una industria auxiliar que genera unos 1.000 puestos de trabajo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto