El Tajo finaliza su despliegue en la agrupación contraminas de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Tajo finaliza su despliegue en la agrupación contraminas de la OTAN

Entrada del Tajo en la Base Naval de Porto Pi tras finalizar la misión. Foto: Emad
|

El cazaminas M-36 Tajo de la Armada española ha finalizado su despliegue dentro de la Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas del Mediterráneo (Snmcmg-2) de la OTAN, encargada de hacer frente a la amenaza de minas navales en el área mediterránea. El buque español ha formado parte esta agrupación en los últimos tres meses, junto con buques de Alemania, Italia, Polonia y Turquía, acumulando más de 500 horas de adiestramiento.

El comandante de la Snmcmg-2 visitó el cazaminas Tajo durante su estancia en la Estación Naval de Porto Pi en Palma de Mallorca para felicitar a su tripulación por cumplir la misión con éxito. Tras transferir el mando táctico a la Armada, el comandante de Fuerza de Medidas Contra Minas dio la bienvenida a la tripulación. “Habéis dejado bien alto el pabellón español”, destacó en su intervención en la cubierta del barco.

Durante 72 días fuera de la base (53 de ellos en la mar), el Tajo ha recorrido cerca de 5000 millas navegadas, ha participado en tres ejercicios internacionales con nueve minas cazadas y ha demostrado un alto nivel en las más de 500 horas de adiestramiento con buques de hasta 10 países.

El Estado Mayor de la Defensa (Emad) explica en su web que el buque regresará a su puerto base en Cartagena este viernes 9 de junio y volverá a hacerse a la mar a los pocos días para participar en otros ejercicios navales en aguas del estrecho de Gibraltar y mar de Alborán.

Núcleo de la Fuerza Conjunta

Posteriormente, permanecerá alistado como unidad integrante del Núcleo de Fuerza Conjunta de las Fuerzas Armadas hasta septiembre. Este núcleo lo constituyen el grupo de unidades militares que Defensa mantiene en un alto nivel de alistamiento para dar respuesta inmediata a toda crisis o conflicto en el que España deba intervenir.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto