El Ejército del Aire despliega sus F-18 en el Mediterráneo y Baleares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire despliega sus F-18 en el Mediterráneo y Baleares

Operacion eye
|

El Ejército del Aire ha desplegado durante este miércoles y jueves sus cazas de combate F-18 en el marco de la operación de defensa aérea Eagle Eye 16-04 que se desarrolla estos días en el Mediterráneo y el archipiélago de las Baleares.

El ejercicio está liderado por Mando de Defensa Aérea y Operaciones Aéreas (MDOA) y participan distintas unidades aéreas, navales y terrestres, así como los centros y Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVA) que componen el Sistema de Mando y Control.

Junto con el despliegue de los cazabombarderos F-18 de la Base Aérea de Son San Juan perteneciente al Ala 15 de la Fuerza Aérea, el MDOA emplea a la 'Unidad de Defensa Antiaérea (Udaa)' del Mando de Artillería Antiaérea (Maaa), que despliega sus medios en el EVA número 7 de Soller, así como en las localidad mallorquinas de Pollensa y Alcudia.

Álvaro de Bazán, Eurofighter, P-3 y Hércules

En la operación también se integra la fragata Álvaro de Bazán que realiza labores de vigilancia aérea y presencia naval en diversas zonas del Mar Mediterráneo -a levante de la costa valenciana- y próximas a las Islas Baleares, según explica el Ejército del Aire.

Por último cabe destacar que en el ejercicio la Fuerza Aérea también participa con otras aeronaves como Eurofighter del 'Ala 11' (Morón de la Frontera) y 'Ala 14' (Albacete), F-18 del Ala 12 (Torrejón de Ardoz), un P-3 Orión del 'Grupo 22' y un Hércules TK-10 del 'Ala 31'.

Además un KC-130 perteneciente al US Marine Corps destacado en la Base Aérea de Morón, realiza también misiones de reabastecimiento en vuelo. Todo ello permite poner a prueba y evaluar las capacidades de detección y respuesta de todos los sistemas integrados en el MDOA.

El MDOA es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, directamente subordinado al jefe de Estado Mayor de la Defensa, responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia, seguridad, control y policía en los espacios aéreos de soberanía, responsabilidad e interés nacional.

Foto: Ejército del Aire



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto