La UME licita la compra de seis vehículos 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La UME licita la compra de seis vehículos 8x8

Mula8x8 argo
|

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sacado a concurso la adquisición de seis nuevos vehículos 8x8 por un importe de 273.600 euros. De acuerdo con los plazos establecidos en la licitación, la entrega de este lote por parte de la empresa adjudicataria se producirá entre enero y febrero de 2017.

El contrato número de expediente 10021160658(4874/16) en la Plataforma de Contratación se tramitará de forma ordinaria y mediante procedimiento abierto a través de la Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la UME.

De acuerdo con el Pliego de Prescripción Técnicas (consultar) cada vehículo tendrá un coste unitario de 45.600 euros. Las compañías interesadas en este contrato tienen hasta el 4 de noviembre para la presentación de las ofertas y el 14 de ese mismo mes se procederá a la apertura de dichas ofertas económicas.

El vehículo deberá ser anfibio y contar con arranque mediante motor eléctrico y batería. También tendrá que estar dotado con bomba de achique para evacuar el agua durante la navegación y para mayor seguridad durante la navegación contará con un doble casco de protección. Entre las condiciones, se requiere que tenga preinstalación para la incorporación de camilla.

Pruebas con 8x8

La UME tiene en fase experimental desde primeros de este año el Argo 8x8 XTD, un vehículo todoterreno y multifuncional, que también ha sido probado por el Mando de Operaciones.

Este modelo puede utilizarse en su configuración de ruedas o de cadenas, lo que le habilita para moverse por todo tipo de terrenos, como barro, roca, nieve, hielo e incluso agua. Además, este vehículo 8x8 incorpora un depósito con capacidad para 300 litros de agua, especialmente idóneo para una primera intervención en un incendio.

Foto: Ejército de Tierra (Pruebas Argo 8x8 XTD)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto