El sector Aeroespacial y de Defensa apuesta por la expansión a nuevos mercados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El sector Aeroespacial y de Defensa apuesta por la expansión a nuevos mercados

Kpmg defensa
|

Las empresas del sector Aeroespacial y de Defensa (AD) apuestan por la expansión a nuevos mercados para incrementar sus ingresos y reducir costes de fabricación, según recoge el último informe Global Aerospace and Defense Outlook 2016 realizado por KPMG Internacional.

El estudio también concluye que las organizaciones del sector tienen previsto aumentar de forma sustancial las inversión en I+D en los próximos dos años y subraya que la principal amenaza para el sector son los fallos en la cadena de suministro.

En líneas generales, el informe elaborado a partir de encuestas a 76 directivos del sector AD describe un panorama prometedor para el sector. Casi dos tercios de los altos directivos que responde al cuestionario se muestran optimistas con el crecimiento de su empresa durante los próximos dos años.

De hecho, un 41% considera que el crecimiento será una de las principales prioridad es estratégicas, lo que refleja un notable cambio respecto al año pasado, cuando tan solo un 13% de los encuestados lo afirmaba.

Con el objetivo de seguir creciendo, el 81% de los empresarios encuestados considera la gestión de los costes y del rendimiento como algunas de las principales claves de la agenda de las organizaciones del sector AD.

“Esto sugiere que muchas de ellas estén apostando por invertir en nuevas tecnologías y servicios, al mismo tiempo que reducir los costes en aquellos segmentos de negocio en los que el crecimiento sea más lento o esté en declive”, detalla el estudio.

Para el socio responsable del sector industrial de KPMG en España, Manuel Parra, “las organizaciones del sector AD tendrán que reflexionar sobre la mejor forma de impulsar una progresión rentable en nuevos segmentos, y a la vez gestionar los costes en aquellos de crecimiento más lento”.

Además añade que los altos directivos van a tener que trasladar sus organizaciones fuera de su zona de confort para explorar nuevos enfoques y formar equipos con nuevos profesionales que puedan ayudar a aprovechar estas oportunidades emergentes, de una manera rápida y rentable

Innovación y nuevos mercados

Las organizaciones del sector esperan aumentar significativamente la inversión en I+D. El 45% de los encuestados tiene intención de destinar, al menos, un 6% de los ingresos a I+D en los próximos dos años, mientras que un 30% afirma haber invertido dicha cifra el pasado año.

Cabe destacar que nueve de cada diez participantes en la encuesta prevé expandirse a nuevos mercados durante los próximos dos años. Además de querer incrementar sus ingresos, el abaratamiento de los costes de fabricación es otro factor importante para la mitad de los directivos encuestados a la hora de invertir en el extranjero.

Las organizaciones del sector AD procedentes de Norteamérica afirman destinar su inversión extranjera a entrar en nuevos mercados. Por otro lado, los directivos de India y China señalan que con las inversiones extranjeras persiguen la reducción de los costes de fabricación

En cuanto a los riesgos el sector mantiene la preocupación de otros años por los fallos en la cadena de suministro, que pueden ralentizar el crecimiento de sus organizaciones. Estos fallos fueron calificados como la segunda mayor amenaza a la que se enfrentan los fabricantes de AD, sólo superado por el miedo a otra recesión económica.

Aproximadamente la mitad de los participantes están radicados en Europa, y el 21 por ciento en América. Casi un tercio de los participantes representan a empresas con ingresos anuales globales superiores a 5.000 millones de dólares, y el 8 por ciento a organizaciones con ingresos superiores a 25.000 millones de dólares.

Foto: KPMG



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto