Chile convoca a más de 20 expertos internacionales a cuatro días de charlas sobre defensa naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Chile convoca a más de 20 expertos internacionales a cuatro días de charlas sobre defensa naval

Charlas tecnicas
|

Más allá de la exposición naval más importante del continente, Exponaval 2016 acoge un ciclo de conferencias en el que los mayores expertos del sector exponen en lecciones magistrales los últimos avances tecnológicos y estrategias empresariales, políticas y militares.

El ciclo de conferencias de Exponaval se ha dividido en diferentes charlas técnicas en las que intervendrán nombres tan relevantes como Bruno de la Motte, de MBDA; Fernando Ruiz, de Thales; Ignacio Gutiérrez, de SAES; Amir Aion, de Elbit; o Vladimir Chtcherbakov, de Asmar.

El director general de los Servicios de la Armada de Chile y presidente Exponaval & Transport 2016, vicealmirante Francisco García-Huidobro Campos, explicó que el congreso “tiene como tema central los desafíos de sustentabilidad de la industria naval y marítima”. El vicealmirante adelantó que el ciclo de conferencias se dividirá en tres paneles “que abarcarán el área naviera, donde se impondrán los impactos del sistema portuario de los nuevos tamaños de buque; el área portuaria, que muestra los proyectos portuarios latinoamericanos; y el área naval ,que analizará los desafíos e iniciativas de la sustentabilidad de las marinas”.

Respecto a los ponentes, García-Huidobro destacó que “en este congreso intervendrán destacadas autoridades públicas nacionales y extranjeras, lo que sin duda enriquecerá la discusión y se darán a conocer importantes propuestas de desarrollo e innovación”.

Ver vídeo de la intervención del vicealmirante

La agenda del congreso

Las charlas se extenderán a lo largo de los cuatro días de la feria. La primera será el día 29, martes. El ciclo acogerá esa jornada las ponencias Guerra de Superficie, incluida cadena Kill y sistemas de misiles antiaéreos, impartida por el grupo sueco Saab, y Multiestatismo con Sonares de Profundidad Variable. Conceptos de uso y experiencia operacionales, del experto técnico-operacional de Thales Fernando Ruíz. Tras él, el jefe Apoyo Codificación. Agencia de Apoyo y Compras OTAN, Piotr Piotrkowski, hablará de Apoyo Logístico Mayor en programas de Codificación OTAN. EI Naval Business Manager (Canadá) de Lloyd's Register, David R. Lloyd, cerrará la jornada con la ponencia Clase Polar: Aplicación al Diseño, Construcción y Operación de Embarcaciones - El Buque de Patrulla Offshore del Ártico, Armada Canadiense.

El día 30 Saab seguirá abriendo las jornadas con la charla Capacidades submarinas-soluciones futuras y mejores de sistemas antiguos; el responsable ASW de SAES España, Ignacio Gutiérrez, será el siguiente en hablar y o hará sobre Soluciones tecnológicas para nuevos retos en la lucha antisubmarina; el siguiente será el asesor senior de la dirección de Operaciones & Operaciones Militares de MBDA Sistemas de Misiles, Bruno de la Motte, hablará del Futuro de los misiles superficie/superficie y los desafíos de supervivencia asociados. A continuación, Carlos Martini, Head of iff Airbus Defence & Space (Alemania) hablará de IFF Modo 5 - Perspectiva Tecnologica. La siguiente ponencia la impartirá DCNS bajo el epígrefe Mantenimiento: Sistema Avanzado de Apoyo Digitalizado, tras lo que el P.Eng. ATG Manager, Ship Inspection & Assessment Services for Americas, Lloyd´s Register, Ravi Kumar, hablará de los Métodos Avanzados para la evaluación de buques y submarinos. La jornada continuará con el senior engineer de los astilleros de la Armada de Chile, Asmar, Vladimir Chtcherbakov, cuya ponencia versará sobre New Formulas for Near Fields On-Axis of Circular Aperture with Tapered Distributions. Una de las charlas más esperadas del día correrá a cargo de José Luis Inoges, de Navantia, que hablará de Fragatas Alfa: La línea de fragatas ligeras multipropósito de Navantia. La jornada se cerrará con una conferencia sobre Sistemas de Lubricación para ejes y descansos impartida por SKF Marine.

El día 1 las charlas comenzarán con AIP (Propulsión Independiente del Aire en Submarinos: aspectos técnicos y logísticos, Sección Plug-In, cuyo ponente será Nico Baginski, de Thysssen Group, que también hablará de Sistemas de Seguridad y rescate en submarinos modernos. La jornada continuará con el director de marketing de Elbit Systems, Amir Aion, que disertará sobre ASW No tripulado: Beneficios, Desafíos y Soluciones. El relevo en el atril lo tomará Bruno Arena, de Wärtisila, que hablará de 30 Sistemas de propulsión híbridos desarrollados para la protección del medio ambiente (Buques Navales y Comerciales). A continuación, DCNS ofrecerá la conferencia Integración y Refit de Sistemas para Naves de Combate. El siguiente ponente será Martin Fegg, de Rheinmetall Waffe Munition GmbH, que presentará Mass: Sistema de contramedida no destructivo multimunición: Protección naval omniespectral, mientras que su compañero Marcus Ruff, de Rheinmetall Defence Electronics GmbH, expondrá la charla Harold Navy: Sistema naval de vigilancia y control de tiro electroóptico. El Naval Segment Director DNV GL, Christian von Oldershausen, será el siguiente ponente con la charla Dos ejemplos de ingeniería avanzada para el diseño de buques de guerra: Optimización Hidrodinámica de Cascos y Análisis de Ruido Submarino. La jornada la cerrará Ian T Braidwood de Teekay Shiping (Canadá) Ltd con la charla El soporte de Teekay´s Australia en la construcción de los buques LHD HMAS Canberra y HMAS Adelaide

Las jornadas concluirán el día 2 con una conferencia de un técnico, aún por determinar, de la Terminal Cerros Valparaíso (TCVALP), concesionaria del terminal 2 del puerto de Valparaíso y responsable de las obras de ampliación del mismo.

Foto: Exponaval



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto