Defensa indemniza con 143.000 euros a la familia de un capitán muerto tras la exposición al amianto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Defensa indemniza con 143.000 euros a la familia de un capitán muerto tras la exposición al amianto

Ministerio Defensa 1
|

El Ministerio de Defensa ha indemnizado con 143.000 euros a la esposa e hijos de un capitán de navío que falleció en 2013 como consecuencia de un cáncer de pulmón, generado tras la exposición prolongada al amianto de los buques. La mujer recibirá una indemnización de 103.000 euros y cada uno de los hijos será indemnizado con 10.000 euros.

El fallecido comenzó a manifestar dolores en abril de 2013, como resultado de la exposición al amianto, y poco después se le diagnosticó un adenocarcinoma pulmonar, sin que la medicación pudiera evitar su muerte el 27 de agosto del mismo año, según recoge el diario El Mundo.

Defensa le otorgó el fallecimiento en acto de servicio un año y medio después y se modificó la pensión ordinaria de viudedad que percibía para reconocer una pensión extraordinaria.

Según el citado diario, la sentencia que determina la indemnización detalla que el capitán de navío ingresó en 1960 en el Cuerpo General de la Armada y hasta 2006 trabajó como especialista de máquinas a bordo de buques y embarcaciones sin las pertinentes medidas de seguridad que le protegieran de la exposición al amianto.

La sentencia también señala que el fallecido realizó trabajos en buques que utilizaron el amianto como material aislante, por lo que la Administración creó una situación de riesgo al exponerle a la inhalación de este material tóxico.

Cabe destacar que en febrero de 2015, la Junta Médico Pericial Superior de la Sanidad militar dictaminó que los estudios científicos actuales acreditan la relación de causalidad entre la patología del fallecido y su dilatada carrera militar en el Cuerpo General de la Armada.

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto