El contrato de Navantia en Indonesia supone la primera exportación del sistema 'Catiz'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El contrato de Navantia en Indonesia supone la primera exportación del sistema 'Catiz'

Navantia Catiz
|

El contrato logrado por Navantia e Indra para la modernización de la corbeta Malahayati de la Armada de Indonesia supone un importante hito para la división de Sistemas de Navantia puesto que se trata de la primera vez que vende su sistema de gestión del combate Catiz a un cliente internacional.

El sistema CMS Catiz está desarrollado íntegramente en su sede de San Fernando e incorpora dos armarios procesadores, cuatro consolas multifunción, un terminal de mantenimiento y un LSD. La previsión de la compañía española es que esté instalado en la corbeta a principios de 2019.

Junto con este equipo, Navantia instalará en el buque indonesio una dirección de tiro optrónico Dorna EO y dos alidadas binoculares.

El contrato incluye el diseño, fabricación, pruebas de fábrica, puesta a punto y pruebas de puerto y mar, documentación estándar y adiestramiento para el mantenimiento a bordo de los equipos. Todo este proceso supondrá un total de 80.000 horas de trabajo para las instalaciones gaditanas de Navantia Sistemas.

Este acuerdo consolida el trabajo de la división de Navantia. "Para nosotros la importancia del programa es máxima dado que es la primera vez que se vende el Sistema Catiz desarrollado íntegramente en Navantia Sistemas", resalta la compañía. Además, destaca que el acuerdo inicia una relación de colaboración con un nuevo cliente que se espera se incremente en un futuro próximo.

El proceso de diseño y pruebas tendrá lugar en la factoría de San Fernando, mientras que en la fase de integración en el buque se desplazará un grupo de técnicas hasta Indonesia donde se encuentra el socio local, en este caso el astillero PT PAL. No obstante, como explica la compañía, habrá un flujo permanente para asegurar la coordinación y la proximidad con el cliente.

Foto: Navantia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto