Las fragatas F110 de Navantia llevarán timones de la neerlandesa Damen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las fragatas F110 de Navantia llevarán timones de la neerlandesa Damen

Foto Navantia
|

El constructor naval español Navantia ha cerrado un acuerdo con la neerlandesa Damen Marine Components (DMC) para el suministro de timones y sistemas de dirección para las futuras fragatas F-110 de la Armada española.

El contrato incluye timones Twin Van der Velden Atlantic específicamente desarrollados para minimizar el ruido y la vibración en todo el sistema, desde las palas del timón hasta los equipos asociados, como los cojinetes, los cilindros y las unidades de potencia hidráulica.

Este timón también es conocido por sus bajas vibraciones y resistencia. Su perfil delgado garantiza una resistencia mínima, especialmente en embarcaciones de alta velocidad, afirma el fabricante.

El pedido también recoge el suministro de skegs -aletas fijas que preceden al timón- y troncos extendidos, así como un sistema de engranaje de dirección Twin EBST 425-35 que incluye indicadores de ángulo del timón. DMC entregará los equipos entre 2023 y 2028

El programa de la F-110 afronta la recta final de la fase de diseño con la vista puesta en el inicio de la construcción del primero de los cinco buques a mediados de 2022 en el centro de la empresa en la ría de Ferrol.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto