El Ejército Colombiano encarga la fabricación de dos vehículos blindados Titán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Colombiano encarga la fabricación de dos vehículos blindados Titán

Fotos Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano (EJC) ha encargado la fabricación de dos nuevas unidades del vehículo blindado para el transporte de personal (APC) del tipo Blindex-EJC Titán-B. A la fecha, Colombia despliega ya dos de estos vehículos, uno del tipo A y un segundo del tipo B.

El proceso, valorado en aproximadamente 450.000 dólares, viene ya siendo adelantado por la compañía nacional Blindex en los talleres ubicados en la ciudad de Bogotá.

Con las nuevas unidades, el EJC espera poder reforzar las operaciones de su Octava División (oriente del país), particularmente las de transporte de tropas hacia los diferentes puntos de control, en especial los ubicados en el departamento de Arauca.

El Titán-B

El Titán-B es un vehículo diseñado a partir del chasis comercial Chevrolet FVR, escogido para poder desarrollar un transporte blindado con la capacidad de albergar hasta veinte hombres, más su conductor, un artillero y un comandante de unidad.

Como medios de protección pasiva, cuenta con un blindaje BR6 de doble capa y piso difusor de ondas explosivas, así como cubiertas del tipo run flats y un sistema de cámaras day/night.

Como protección activa, dispone de una estación de armas, en las que pueden acoplarse ametralladoras de los tipos FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros y US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros, así como siete troneras –seis laterales y una posterior- desde las que pueden accionarse las armas de dotación (fusiles) y un dron/UAV ubicado en su techo y que puede ser operado incluso con el vehículo en movimiento.

Sin embargo, según sus diseñadores, este modelo continúa en desarrollo, esperándose la introducción de modificaciones que le permitan cumplir con la normatividad OTAN y ser homologo y posteriormente producido en su versión definitiva que será la Titán-C, de acuerdo a los pedidos no solo del Ejército sino del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.



Recomendamos