Elbit demuestra a la OTAN su solución de gestión de batalla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Elbit demuestra a la OTAN su solución de gestión de batalla

Militares británicos en un ejercicio experimental. Foto: Elbyt Systems
|

La compañía Elbit Systems UK, filial británica de la firma israelí Elbit Systems, ha demostrado ante los 28 países participantes en el ejercicio de interoperabilidad de los sistemas de información y comunicaciones de la OTAN, conocido por las siglas CWIX 2021 (Coalition Warrior Interoperability Exercise 2021), el uso de su aplicación de batalla (BMA) basada en el sistema Torch-X.

En estas maniobras militares se han completado más de 10.000 pruebas de interoperabilidad multidominio. Entre ellas se incluyen las del BMA basado en el Torch-X, realizadas para respaldar las actividades de preparación del Cuartel General Superior del Reino Unido para las operaciones de la Five Eyes (alianza de inteligencia de la que forman parte Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos) y la OTAN.

El CWIX ha tenido lugar durante el pasado mes de junio en el Centro de Entrenamiento de Fuerzas Conjuntas en Bydgoszcz, en Polonia, con el propósito “de probar y desarrollar la interoperabilidad entre los sistemas de comunicación e información nacionales y de la OTAN desplegados en un entorno de coalición”, como apuntan sus responsables.

En el ejercicio de este año han participado “unas 28 naciones”, que sumaron más de 10.000 pruebas de interoperabilidad técnica en los entornos terrestre, marítimo, aéreo y cibernético.

Para el caso de Elbit Systems UK, su equipo ha trabajado durante las operaciones junto con el Regimiento 13 de Señales y el personal del Centro de Referencia de Sistemas Terrestres “para entregar con éxito evaluaciones de interoperabilidad del BMA basado en Torch-X durante el ejercicio”, concreta la empresa en un comunicado

Programa Morpheus

Elbit Systems UK fue seleccionado en 2018 por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para proporcionar a su ejército de una BMA basada en el Torch-X para el programa Morpheus. El sistema, suministrado por las instalaciones de la empresa en Bristol, es una plataforma de mando y control que utilizan varios clientes militares de todo el mundo.

La implementación de una BMA basada en el Torch-X en el CWIX 2021 supone para el consejero delegado de Elbit Systems UK, Martin Fausset, “un hito importante” para la empresa, que acaba de entregar el undécimo software de BMA bajo el programa Morpheus. Fausset destaca que el ejercicio CWIX 2021 “brindó una oportunidad para demostrar la efectividad de la plataforma de mando y control Torch-X para mejorar el rendimiento y la interoperabilidad entre dominios en Five Eyes y en el entorno de la coalición OTAN”.



Recomendamos