El Ejército de Chile instruye a morteristas con el sistema Combat NG de Elbit Systems
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile instruye a morteristas con el sistema Combat NG de Elbit Systems

Disparo de pieza de mortero Soltam de 120 mm. Foto: Ejército de Chile
|

Personal del Centro de Entrenamiento de Combate de Infantería (Cecombi) del Ejército de Chile efectuó una instrucción de mortero a unidades de la VI División la que incluyó el sistema de control de tiro Combat NG de Elbit Systems.

La capacitación se desarrolló en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Pampa Chaca de la ciudad de Arica como parte del programa de entrenamiento anual de los efectivos y culminó con un ejercicio en el poligono de tiro.

El sistema Combat NG fue incorporado en los grupos de artillería remolcada y unidades de morteros mecanizados de la institución como parte del proyecto Jalón para mejorar la habilidad de las fuerzas de artillería para neutralizar y destruir blancos enemigos.

La actividad en terreno permitió comprobar el nivel de entrenamiento, las destrezas, los conocimientos tácticos–técnicos y efectividad en el tiro de los efectivos que integran las unidades de mortero de 120 mm de la VI División de Ejército.

Combat NG


El Ejército de Chile inició en el año 2016 el proyecto Jalón que consideró la implementación del sistema Combat NG en grupos de artillería remolcada equipados con obuses Oto Melara M56/14 de 105 mm, NA M101/33 de 105 mm y Soltam M71 de 155 mm, además de unidades de morteros mecanizados para mantener al día sus capacidades.

El Combat NG es un sistema de mando y control para unidades de artillería remolcada y morteros de la empresa israelí Elbit Systems que integra computadores tácticos, sistemas de control de fuego, comunicaciones avanzadas de radio y un amplio número de sensores para mejorar la habilidad de las fuerzas de artillería para neutralizar y destruir blancos enemigos.

El sistema de control de tiro permite que la información requerida para generar una orden de fuego sea ingresada y procesada de forma autónoma y datos son transmitidos posteriormente a través de un sistema de comunicaciones digital a las piezas para que realicen los disparos.

El Combat NG, que facilita la conducción y el desarrollo de las operaciones, destaca también por sus herramientas de seguridad y planificación que se actualizan automáticamente en todas las estaciones de la red y entregan un panorama operacional completo en tiempo real al comandante de una unidad de combate.

El sistema permite además la geolocalización, lo cual es de gran utilidad ya que bloquea la ejecución de una solicitud de apoyo de fuego si hay datos erróneos, otorgando este herramienta mayor seguridad a los efectivos militares.



Recomendamos