Argentina analiza las amenazas y desafíos del ciberespacio en Southdec 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina analiza las amenazas y desafíos del ciberespacio en Southdec 2021

Los representantes de Argentina Pablo Pérez, Juan Paleo y Aníbal Intini. Foto: Estado Mayor Conjunto
|

El general de división Juan Martín Paleo, jefe del Estado Mayor Conjunto, participó de manera virtual de la Conferencia de Defensa Sudamericana 2021 (Southdec), presidida por el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig Faller.

Durante la conferencia, llevada a cabo el 17 de agosto en la sede del Comando Sur, se realizó el análisis de las amenazas actuales y emergentes en la era Covid. Además se incluyeron conversaciones sobre los desafíos que presenta el espacio y sobre la conciencia operativa del ciberespacio, reconociendo que las amenazas no se limitan al aire, la tierra y el mar.

La representación argentina también contó con la asistencia del comandante conjunto de ciberdefensa, general Aníbal Luis Intini, y el director de asuntos internacionales, comodoro de marina Pablo Alberto Pérez.

Participaron del Southdec líderes militares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay, seis de ellos de manera presencial, mientras que otros cinco de manera virtual. También participaron, otros líderes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de la Fuerza espacial, ayudantes generales de la guardia nacional de Connecticut, Georgia, Kentucky, Massachusetts, Mississippi, Nueva York, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas y Virginia Occidental; y representantes de las fuerzas armadas de Canadá, Países Bajos, España y Reino Unido.

Colaboración del Southcom

Durante estos dos años de pandemia el Comando Sur ha colaborado con sus socios sudamericanos financiando 157 proyectos, comprando y donando 38,6 millones de dólares en equipos y suministros para la lucha contra la Covid-19.

Además, ha ayudado a detectar, interrumpir y desmantelar organizaciones criminales transnacionales responsables del contrabando internacional de estupefacientes, incautando 372 toneladas de cocaína con un valor de 9.400 millones de dólares.



Recomendamos