Cinco candidatos compiten para sustituir los blindados Bradley de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Cinco candidatos compiten para sustituir los blindados Bradley de EEUU

Blindados Bradley. Foto: Ejército de Estados Unidos
|

El concurso reeditado por el Ejército de Estados Unidos (US Army) para encontrar una nueva plataforma que sustituya a su flota de vehículos de combate de infantería Bradley ya tiene su lista de candidatos. Las autoridades competentes han elegido los cinco competidores que tratarán de hacerse con un programa que a principios del año pasado ya fue cancelado después de que quedase un único candidato en un proceso conocido como programa de vehículo de combate opcionalmente tripulado (OMFV). Se trató de la compañía norteamericana General Dynamics Land Systems (GDLS). Unos meses antes, la otra firma con opciones hasta aquel momento, la germano-estadounidense Raytheon Rheinmetall Land Systems, se había quedado sin opciones para cumplir con las especificaciones de un concurso para el que había sido creada expresamente, y en el que competía con su modelo Lynx 41. Anteriormente fue la británica BAE Systems, el fabricante de los Bradley, la que se retiró del programa.

En tales circunstancias, la US Army optó por cancelar el OMFV para reelaborar un proyecto que favoreciese una mayor competencia. Se trataba, de hecho, de un proyecto que anteriormente fue conocido como Vehículo de Combate de Próxima Generación (NGCV, por sus siglas en inglés),

Ahora, tanto General Dynamics Land Systems como American Rheinmetall Vehicles y BAE Systems vuelven a verse las caras en esta nueva tentativa en la que también participan las estadounidenses Point Blank Enterprises y Oshkosh Defense.

El Ejército de Estados Unidos en este nuevo marco cinco contratos con estos candidatos para que puedan presentar sus correspondientes diseños conceptuales digitales del futuro vehículo de combate opcionalmente tripulado, por un total de casi 300 millones de dólares.

Según la información recogida por Defense News, la candidatura de Oshkosh incluye la colaboración como socio de la firma coreana Hanwha, y en la de Rheinmetall figuran también participaciones de las estadounidenses Raytheon Technologies, Textron y L3 Harris Technologies.

En producción, en 2030

La nueva edición del programa incluye cinco fases, la primera de las cuales consiste en un diseño inicial, seguida de una fase de diseño detallado, otra de creación de prototipos, la de pruebas y, finalmente, la de producción de las plataformas.

Ahora, durante los próximos 15 meses, los candidatos avanzarán en sus conceptos iniciales, que defenderán ante las autoridades competentes. La fase de diseño detallado, que comprende otra competición abierta, tendrá lugar previsiblemente a lo largo de los años 2023 y 2024, y prevé la adjudicación de hasta tres contratos en el segundo trimestre de 2023.

La siguiente fase, la de creación de prototipos, comenzará en 2025, continúa el citado medio estadounidense, y la de pruebas al año siguiente para finalizar en 2027. En el último trimestre de ese ejercicio se tomará una decisión de producción planificada y en el segundo trimestre de 2030 deberá comenzar la producción a pleno rendimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto