General Dynamics queda como única opción para reemplazar a los blindados Bradley
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos Contratación >

General Dynamics queda como única opción para reemplazar a los blindados Bradley

Santa barbara general dynamics griffin ausa washington via g porfilio marcaagua1
|

La compañía norteamericana General Dynamics Land Systems (GDLS) está a un paso de ser elegida oficialmente para dotar al Ejército de Estados Unidos del nuevo blindado de combate que sustituirá a los viejos Bradley. Su competidor único en este programa conocido como Vehículo de Combate Opcionalmente Tripulado (OMFV, por sus siglas en inglés), Raytheon Rheinmetall Land Systems, ha quedado fuera.

Las dificultades para cumplir con el cronograma y los requisitos de la OMFV por parte de la empresa germano-estadounidense, creada expresamente para este programa, le han valido ser descalificada, de acuerdo con fuentes del proyecto citadas por Defense News. De este modo, el modelo Lynx KF4I, con el que Raytheon y Rheinmetall habían logrado entrar en la selección final, se queda sin posibilidades.

Ahora la única opción pasa a ser el vehículo Griffin III. Se trata de un desarrollo de GDLS basado en el blindado Ascod, que fue desarrollada conjuntamente por la compañía austriaca Steyr-Daimler-Puch y la española Santa Bárbara Sistemas, integrada actualmente en General Dynamics European Land Systems (GDELS).

Programa NGCV

La expresión “opcionalmente tripulado” del programa OMFV se refiere a la capacidad de los nuevos vehículos para incorporar avances futuros que permitan su uso por control remoto. Se trata, en todo caso, del proyecto anteriormente conocido como Vehículo de Combate de Próxima Generación (NGCV, por sus siglas en inglés), para el que la empresa ya mostró sus opciones en la edición del año pasado del encuentro sectorial anual AUSA, en Washington.

El Griffin III es un blindado que puede transportar hasta seis personas y ser manejado por únicamente dos, gracias al desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial. Pesa cerca de 40 toneladas sin armadura adicional.

En su presentación de octubre de 2018 en Washington la plataforma se mostró equipada con un sistema de protección activa denominado Puño de Hierro y un llamativo camuflaje hexagonal denominado Tacticam de Armorworks, capaz de reducir la huella en los sensores que deja el vehículo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto