GMPI entregará al Ejército de Chile 6.450 kits de reparación para cascos balísticos Golfo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

GMPI entregará al Ejército de Chile 6.450 kits de reparación para cascos balísticos Golfo

E6Gv9vVX0AQ2V0X
|

La División Logística (Divlog) del Ejército de Chile adjudicó a la empresa GMPI la compra de 6.450 kits de reparación para cascos balísticos modelo Golfo por un monto estimado de 273.000 dólares.

La institución, como publicó Infodefensa.com, abrió un primer proceso a mediados de mayo y recibió las propuestas de Adjudica Chile y GMPI, siendo declarada inadmisible la primera por no cumplir con la totalidad de los antecedentes administrativos exigidos y entrega de muestra mientras que la segunda por no cumplir con las las características técnicas requeridas.

Una segunda licitación fue publicada el 18 de junio y se cerró el 7 de julio con la presentación de la oferta de GMPI. La Comisión Evaluadora determinó adjudicar el contrato a esa firma por cumplir con los requisitos administrativos y técnicos exigidos en la bases de la licitación obteniendo un 80% en la matriz de evaluación.

GMPI entregará a la División Logística de Ejército de Chile los 6.450 kits de reparación, cada uno con un sistema de suspensión y un sistema de fijación nuevo, en un plazo de 85 días hábiles y brindará una garantía técnica de 12 meses.

Características del kit de reparación


El sistema de suspensión está formado por un conjunto de siete almohadillas o cojinetes removíbles, un set de 18 a 20 cierres de contacto circulares o ganchos autoadhesivos y un sachet de toallitas con alcohol para la limpieza de la superficie de instalación.

Las almohadillas tienen un espesor de 15 mm y están confeccionadas con una capa de absorción de impacto de Polioximetileno y una capa de confortabilidad con espuma de Poliuretano (PU). La cara interior se unirá a la cara exterior con una costura termosellada en el contorno de la base de la almohadilla.

La tela base de la almohadilla que está en contacto con el casco y la tela base de la almohadilla en contacto con el usuario y cojinete posterior es de Poliéster con un peso de 95 g/m2. La cara exterior de las almohadillas tiene rizos superficiales y se afianza a las secciones de ganchos del cierre de contacto adhiriéndose a la superficie interior para facilitar su extracción o fijación.

El sistema de fijación, por su parte, consta de un barbiquejo confeccionado con cintas de Poliamida y 1,5 mm de espesor, cuatro puntos de fijación al casco ubicados en los costados de la frente y de la nuca del usuario mediante ojetillos compatibles con tornillos de afianzamiento de metal y dispone de regulación independiente en los cuatro extremos mediante hebillas.

El material de recubrimiento del periquejo, la otra pieza del sistema de fijación, es Poliamida con 1,2 mm de espesor y el soporte de la nuca dispone de un cojinete con relleno interior de espuma PU, 20 kg/m3 de densidad, 11 mm de espesor y alta resiliencia y elasticidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto