El Ajema comprueba los avances del programa F-110 en el astillero de Navantia en Ferrol
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Ajema comprueba los avances del programa F-110 en el astillero de Navantia en Ferrol

Foto: Navantia
|

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Antonio Martorell Lacave, ha visitado el astillero de Navantia en Ría de Ferrol, donde ha conocido de primera mano los avances del programa de la fragata F-110 y su potencial como palanca de la transformación digital del astillero.

El Ajema estuvo acompañado por el almirante del Arsenal de Ferrol (Alarfer), vicealmirante Antonio Duelo, y por varios jefes de dicho arsenal. La delegación de la Armada fue recibida en Navantia por el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez; el director de Operaciones y Negocios, Gonzalo Mateo-Guerrero; el asesor de presidencia, almirante Javier Romero y el director de Navantia Ría de Ferrol, Eduardo Dobarro. Durante su visita, el Ajema firmó en el libro de honor del astillero.

Los representantes de Navantia presentaron al Ajema las perspectivas del programa F-110 en el Centro de Diseño Virtual (CDV). El programa superó su Revisión de Diseño Preliminar (PDR) el pasado mes de mayo y se prepara para la Revisión Crítica de Diseño (CDR) en 2022. El inicio de la construcción del primero de los cuatro buques de la serie está previsto para mediados del próximo año en Ferrol.

También conoció el proyecto de Navantia de construir en Ría de Ferrol una nueva Fábrica de Bloques, que, según expone la compañía, impulsará la competitividad y la calidad del producto.

Gemelo digital

Durante la visita, el almirante general también recibió información sobre el gemelo digital del programa F-110 y conoció el proyecto de creación de un centro de excelencia del gemelo digital destinado al desarrollo de este importante activo tecnológico.

Navantia realizó una exposición detallada del gemelo digital de la F-110, una réplica en realidad virtual 3D de un producto físico aplicando tecnologías como el Cloud Computing, Machine Learning o Internet de las Cosas (IoT).

“Alimentado permanentemente por datos, el gemelo digital permite visualizar el estado y condición del bien físico a miles de millas de distancia y ofrecer nuevas perspectivas sobre su mantenimiento y su operación”, subraya la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto