La Armada completa el adiestramiento de la dotación de la primera corbeta de Navantia para Arabia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada completa el adiestramiento de la dotación de la primera corbeta de Navantia para Arabia

Foto: Armada española
|

La Armada española ha completado el proceso de formación de la dotación de la primera de las cinco corbetas saudíes que el astillero español construye en sus instalaciones de San Fernando (Cádiz).

Los marinos saudíes han estado ocho semanas en las escuelas de especialidades de la Armada (Antonio de Escaño y Esengra) de Ferrol. En esta primera fase, estos centros han acogido a 49 alumnos entre suboficiales y marinería. La formación por parte de la Armada en el marco de este programa se traduce en seis cursos básicos de especialidad, máquinas, electricidad, maniobra, armas, sistemas tácticos, y tecnología de las comunicaciones y de la información.

El acto de clausura de los curos, celebrado hace unos días, contó con la presencia de los comandantes-directores de las dos escuelas, además de los alumnos saudíes y de personal de la Marina Real Saudí (MRS), así como el coordinador y una representación del núcleo de profesores.

La formación continuará a partir de ahora en San Fernando, en concreto, en el centro de entrenamiento de Navantia, inaugurado precisamente con el programa de las corbetas saudíes. Los cursos básicos de especialidad se extenderán además al personal componente del resto de las dotaciones saudíes correspondientes a las cinco corbetas.

“Este personal irá incorporándose sucesivamente a las Escuelas de Ferrol a medida que avance el programa de formación y adiestramiento operativo diseñado por la Armada”, según detalla la propia Armada.

La segunda tanda de marineros saudíes llegará previsiblemente a Ferrol el próximo mes de septiembre. El programa de las corbetas saudíes avanza según los plazos acordados. Tres de los cincos buques ya están en el agua y los otros dos se encuentran en la grada en construcción en diferentes etapas. La previsión es entregar la primera unidad a la Marina Real saudí en enero de 2021.



Recomendamos