España aprueba la financiación de la segunda fase de FCAS y la compra de tres MRTT, 36 H135 y cuatro H160
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

España aprueba la financiación de la segunda fase de FCAS y la compra de tres MRTT, 36 H135 y cuatro H160

FCAS. Foto: Airbus.
|

España, a través del Consejo de Ministros, ha aprobado la financiación de la segunda fase de desarrollo del programa Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS), así como la adquisición de tres aviones A330 multipropósito de reabastecimiento (MRTT) y la compra de 36 helicópteros H135 y otros cuatro H160. El fín de estos tres proyectos con Airbus, según se explicó desde el Ministerio de Defensa, es "la modernización del Ejército del Aire" y el "refuerzo del sector aeronáutico en España y sus industrias auxiliares".

De las tres iniciativas, la segunda fase del FCAS, que supondrá la creación de más de 2.000 puestos de trabajo y tendrá un presupuesto para el 2021 de 113 millones de euros, es el más ambicioso. El proyecto, que se desarrolla junto a Francia y Alemania, pretende la fabricación de un Futuro Sistema de Combate Aéreo que "dotará a nuestro país de las capacidades aéreas necesarias, y permitirá el desarrollo de capacidades estratégicas industriales y tecnológicas".

El segundo proyecto, el de los aviones A330 multipropósito de reabastecimiento (MRTT) supondrá, por su parte, la creación de más de 800 puestos de trabajo y contará con un presupuesto para el 2021 de 148 millones de euros.

La adquisición de estas aeronaves viene a paliar un problema en la flota de transporte aéreo y reabastecmiento en vuelo, un problema "crítico" para las Fuerzas Armadas para, según el Ministerio, "poder generar agrupaciones áreas expedicionarias y para responder, tanto a los planes de contingencia y operaciones expedicionarias nacionales, como para satisfacer compromisos con socios o aliados".

El tercer proyecto pasa por la adquisición de helicópteros, en concreto, 36 H135 en un programa en el que Defensa trabajará conjuntamente con el Ministerio del Interior, que recibirá 18 en configuración "law enforcement". Los cuatro H160 también serán para Interior. Este caso, el proyceto implicará la creación de más de 650 puestos de trabajo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto