El Ejército de Venezuela recupera sus lanzapuentes de asalto Leguan MLC 80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela recupera sus lanzapuentes de asalto Leguan MLC 80

Trabajos en la cabina de un vehículo del sistema Leguan. Foto:  61ª Brigada de Ingenieros
|

El Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Venezuela está avanzando en la ejecución del Proyecto de Restauración, Remozamiento y Rehabilitación del Sistema Lanza Puente Leguan, que se enmarca en el plan de recuperación de más de 500 sistemas de armas que adelanta el componente terrestre.

Los trabajos se llevan a cabo en las instalaciones de la 61º Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros ‘General de Brigada Agustín Codazzi’, con sede en el Fuerte Tiuna de Caracas. A la fecha, se ha adelantado la recuperación, en un 70%, de un primer vehículo 8x8 lanzapuente Leguan MLC 80, y ya funcionan el motor, las bases y la caja; a la vez que la cabina ha sido ha sido restaurada y pintada y los neumáticos instalados.

El Leguan MLC 80 en Venezuela

El Leguan MLC 80, diseñado y desarrollado por la firma alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW), es un sistema de lanzapuentes de asalto instalado sobre un vehículo de ruedas o de orugas, el cual es empleado para cruzar obstáculos y cursos de agua.

El puente, de 26 metros de longitud y controlado electrónicamente, se puede colocar y recoger, de manera automática, en la mayoría de los casos, en aproximadamente cinco minutos.

A finales de la década de 1980, el Ejército de Venezuela adquirió, directamente al fabricante alemán, diez sistemas lanzapuentes Leguan MLC 80 de la variante que tiene como plataforma un camión 8x8 de Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV). Originalmente, fueron destinados a la 4107 Compañía de Ingenieros de Combate de la 41 Brigada Blindada y, posteriormente, transferidos a un batallón de Ingenieros de Combate.

Lanzapuente Leguan MLC 80 al inicio del proceso de recuperación. Foto: 61ª Brigada de Ingenieros



Recomendamos