Chile invierte 27 millones de dólares en equipamiento para sus policías
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Chile invierte 27 millones de dólares en equipamiento para sus policías

El euipamiento, entre otros, incluye vehículos blindados, drones y tecnología de comunicaciones. Foto: Carabineros de Chile
|

En el marco de una visita a La Araucanía, el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció la inversión de cerca de 27 millones de dólares para fortalecer la dotación, el equipamiento y la tecnología de las Fuerzas de Orden y Seguridad de la zona sur del país.

En un punto de prensa del pasado sábado 26 de junio, el mandatario informó que: "ya estamos en pleno proceso de fortalecer la dotación, el equipamiento y la tecnología de las Fuerzas de Orden y Seguridad, me refiero a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) con una inversión que supera los 20.000 millones. Esto ya está en plena ejecución y que se va a traducir en vehículos blindados, furgones, transporte de personal, drones, tecnología de comunicaciones, para hacer más eficaz la lucha contra la violencia".

Agregó que “vamos a establecer un centro de operaciones y análisis en el cuartel de Carabineros de Pailahueque, que va a tener la mejor tecnología disponible. Vamos a poner nuevamente máxima urgencia a la agenda de seguridad que el Gobierno ha enviado al Congreso Nacional para acelerar la aprobación de leyes tan necesarias y urgentes, tales como las leyes que otorgan más instrumentos y que van a permitir mayor eficacia en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo, contra el crimen organizado, contra el robo de madera y la usurpación de tierras".

"También la ley Juan Barrios y el estatuto de protección a los Carabineros, la PDI y Gendarmería, porque ellos no solamente merecen esa protección, porque están permanentemente expuestos y exponen sus propias vidas por proteger las nuestras. Un carabinero o policía mejor protegido, cumple mejor su labor de protegernos a nosotros", detalló el presidente.

Además, resaltó que la agenda de seguridad contempla "la ley que crea un nuevo y moderno Sistema Nacional de Inteligencia, porque el crimen organizado hoy día actúa con más inteligencia que antes, y necesitamos esa ley para poder tener un sistema nacional de inteligencia eficaz".

"Sabemos que todo esto es necesario, pero que solo cuando seamos capaces de superar la pobreza, lograr una mayor inclusión, una mayor igualdad de oportunidades y podamos derrotar la violencia, el narcotráfico y el terrorismo, que han asolado a esta región, vamos a poder alcanzar lo que todos los habitantes de La Araucanía quieren, anhelan y merecen: la paz, la libertad, la justicia y el progreso", finalizó.

Foto: Prensa Presidencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto