Venezuela realizará los ejercicios militares Escudo Bolivariano sin "aviso previo"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela realizará los ejercicios militares Escudo Bolivariano sin "aviso previo"

Maduro en el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada. Foto: Prensa Presidencial
|

La Fuerza Armada Nacional no informará previamente sobre las fechas en que se realizarán los ejercicios militares conjuntos Escudo Bolivariano, sino que “serán activados en cualquier momento”.

Así lo anunció el presidente Nicolas Maduro, durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada, que tuvo lugar, el 28 de diciembre, en el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, ubicado en el Fuerte Tiuna de Caracas.

Dirigiéndose al ministro de la Defensa y al comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Maduro les planteó “la necesidad de redefinir y plantear una estrategia nueva defensiva y fortificada”, y remarcó, sobre la “necesidad de fortalecer nuestra estrategia y renovarla en los conceptos, en los planes y en los ejercicios militares Escudo Bolivariano” que se realizarán en 2021.

Respecto a esto último, señaló: “Ya no vamos a anunciar públicamente las fechas de los ejercicios Escudo Bolivariano, se dará la orden de operaciones a nivel secreto y movilizaremos nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a nuestra Milicia Bolivariana y a nuestro pueblo, y, en los ejercicios en pleno desarrollo, serán anunciados y explicados”.

Plan Punto 3

En su alocución, Maduro denunció que desde el territorio de Colombia “se preparan ataques contra unidades militares del país, con mercenarios entrenados bajo el financiamiento”, de gobierno del presidente Iván Duque, para “final de este año o en los días por pasar a principio del 2021”.

En ese sentido, dijo: “He ordenado al Estado Mayor Superior (de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) implementar un plan muy chavista de punto y círculo. Tres círculos de fortificación y protección de todas las unidades del país”.

Explicó que el Plan Punto 3, como se le ha denominado, consiste reforzar a las unidades militares con tres círculos de protección conformados por la Milicia Bolivariana “el pueblo organizado, los consejos comunales y los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”. Asimismo, ordenó al comandante del Ceofanb, su implementación “en el término de 24 horas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto