Eurofighter presenta a España su oferta para sustituir los cazas F-18 de Canarias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Eurofighter presenta a España su oferta para sustituir los cazas F-18 de Canarias

Perspectiva de un Eurofighter en el hangar. Foto Ejército del Aire
|

El consorcio Eurofighter ha presentado formalmente a España una oferta de 20 Eurofighter para reemplazar a la flota de cazas de combate F-18 del Ejército del Aire, ubicada en el Ala 46 de base aérea de Gando en Gran Canaria.

La entrega de la oferta se produce tres meses después de que Airbus -empresa del consorcio que lidera este contrato - y el Ministerio de Defensa español dieran a conocer las negociaciones para la adquisición de un nuevo lote de Eurofighter en el marco del bautizado como programa Halcón. La operación, según las primeras estimaciones, rondará los 2.000 millones de euros.

El reemplazo de los F-18 canarios es una de las prioridades del Ejército del Aire. Estos aviones fueron adquiridos de segunda mano a la Marina estadounidense en los años 90 del siglo pasado y llegarán al final de su vida operativa de forma progresiva entre 2022 y 2024.

El consorcio explica en su web que "Eurofighter ha presentado propuestas para la sustitución de los F-18 del Ejército del Aire español con base en Canarias. España está buscando adquirir 20 nuevos aviones Eurofighter Typhoon para impulsar su flota existente bajo lo que se llama proyecto Halcón". Y añade: "Airbus está en proceso de negociaciones con el Gobierno español para madurar la propuesta y se espera que se firme un contrato para los 20 aviones en 2021".

Estos nuevos Eurofighter de última generación estarían equipados con el radar E-Scan, desarrollado por la alemana Hensoldt y la española Indra. El Ejército del Aire cuenta en la actualidad con 70 Eurofighter repartidos entre las bases de Morón de la Frontera y Albacete. El último caza del pedido original llegó a principios de este año, como publicó Infodefensa.com.

El calendario del programa establece que los nuevos aviones de combate serían entregados a España entre 2025 y 2030. El consorcio europeo, formado por las compañías Airbus, BAE Systems y Leonardo, destaca además que este proyecto garantizará carga de trabajo en las instalaciones de Airbus en Getafe hasta al menos 2030.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto