España, Francia y Alemania firmarán a mediados de 2021 nuevas fases del FCAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

España, Francia y Alemania firmarán a mediados de 2021 nuevas fases del FCAS

Foto: Ministerio de Defensa
|

España, Francia y Alemania están inmersos en las negociaciones de las futuras fases del programa Sistema de Armas Europeo de Siguiente Generación (NGWS/FCAS), tras completar en las últimas semanas la plena incorporación de España y de su industrial al proyecto. La previsión es firmar nuevos contratos a finales del primer semestre de 2021.

El pasado viernes, los secretarios de Estado de Defensa de los tres países participaron en una reunión virtual a la que también asistieron las empresas seleccionadas por cada país como coordinadores nacionales del proyecto, Indra en el caso de España.

“Tras la adjudicación de los contratos de la anterior Fase 1A para la Integración de España en el proyecto notificado el pasado 3 de diciembre, el tema central de la reunión ha sido la actualización del estado de las negociaciones de las siguientes Fases 1B y 2 de I+D y demostradores tecnológicos. En este sentido el nivel de ambición de España para ambas fases es similar al de nuestros socios”, explicó el Ministerio de Defensa español.

Estas fases tienen una duración de seis años a partir de la adjudicación de los contratos prevista para finales del primer semestre del 2021, y servirán para madurar todas aquellas tecnologías necesarias para que el nuevo sistema sea capaz de responder a las capacidades demandadas por las Fuerzas Armadas.

Las tecnologías a desarrollar en la mayoría de los casos serán de carácter dual, y por lo tanto de aplicación no sólo al sector de defensa sino también a otros muchos sectores clave del tejido industrial nacional.

Plan industrial

El Ministerio de Defensa, en colaboración con los ministerios de Ciencia e Innovación e Industria, Comercio y Turismo, ha elaborado un Plan Industrial y Tecnológico para el NGWS (Planitec NGWS) que tiene por objetivo conocer y maximizar la generación de capacidades industriales y tecnológicas nacionales que nos permitirán influir en todos los desarrollos previstos e impulsar tecnologías de indudable utilidad para otros muchos sectores industriales nacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto