El general Juan Treceño García, nuevo jefe del Mando Aéreo General
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Juan Treceño García, nuevo jefe del Mando Aéreo General

General Juan Ángel Treceño recoge un premio de la Asociación de Periodistas de Defensa. Foto: Apdef
|

El Gobierno ha aprobado el nombramiento del general de división Juan Ángel Treceño García como nuevo jefe del Mando Aéreo General (Magen) del Ejército del Aire. Treceño sustituye en el cargo al también general de división Emilio Juan Gracia Cirugeda, que ha dirigido este mando el último año y medio.

Treceño García ingresó en el Ejército del Aire en 1980 y obtuvo su despacho de teniente en 1985. Entre sus destinos destaca el Centro Cartográfico y Fotográfico -como piloto y profesor en la Escuela de Cartografía y Fotografía- y la División de Planes del Estado Mayor del Aire. Asimismo, ha sido jefe del órgano de dirección del Mando de Personal del Ejército del Aire y director de la Academia Básica del Aire.

Como general ha sido jefe del gabinete y asesor del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, y jefe de sistemas CIS de las Fuerzas Armadas.

En el ámbito internacional sobresale su paso el Air War College de la USAF y el Estado Mayor de la Unión Europea. Ha participado en la operación ISAF, en Kabul, y ha sido representante de España en grupos de trabajo internacionales, como el Air Reconnaissance y el Joint Capability Group on Intelligence, Surveillance and Reconnaissance de la OTAN.

El nuevo jefe del Magen acumula más de 2.500 horas de vuelo. Cuenta con el Curso Monográfico de Defensa Nacional y es diplomado en Telecomunicaciones, en Cartografía y Fotografía y de Estado Mayor de las Fuerza Armadas, así como máster en Estudios Estratégicos por la Air University de los Estados Unidos.

Mando Aéreo General

La principal función del Mando Aéreo General es desarrollar y velar por el cumplimiento de los planes orgánicos, de seguridad, logísticos y de infraestructura de las bases aéreas, aeródromos militares y acuartelamientos aéreos y unidades, centros y organismos bajo su dependencia orgánica. 

También es responsable de desarrollar y hacer cumplir los planes de operaciones militares que se le encomienden, así como los planes de instrucción y de preparación de las unidades bajo su dependencia operativa, de acuerdo con las directrices del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto