El brigadier Luis Ponce, nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El brigadier Luis Ponce, nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos de Perú

Brigadier general Luis Ponce, nuevo comandante general de los bomberos. Foto: Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú
|

El brigadier general Luis Antonio Ponce La Jara ha sido elegido nuevo comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp). Reemplaza en el cargo al brigadier general Larry Lynch Solis.

El nuevo comandante general para el período 2021-2023, fue elegido mediante un proceso de votación celebrado el 13 de diciembre, con la participación de delegados de la institución de lucha contra incendios. Cada uno de los delegados colocó su votación en representación de su respectiva Compañía de Bomberos Voluntarios, para elegir entre tres listas de candidatos.

La Lista N° 1, conformada por el brigadier general Luis Antonio Ponce y el brigadier general Julio Ángel Ortiz Sotelo, fue favorecido con 145 de los 203 votos válidamente emitidos. En consecuencia, el brigadier general Ortiz Sotelo ha sido elegido como vicecomandante general del Cgbvp.

Dos profesionales de contrastada experiencia

Luis Ponce La Jara es abogado de profesión, se desempeñado durante años como jefe de la IX Comandancia Departamental del Cusco de la institución, mientras que Julio Ortiz Sotelo es médico cirujano y se desempeñaba como jefe de la II Comandancia Departamental de Lambayeque.

Cabe indicar que el proceso de modernización del equipamiento del Cuerpo de Bomberos ha perdido dinamismo desde el año 2015 y desde entonces no se han producido compras importantes en materia de vehículos de combate de incendios por parte del Ministerio del Interior, sector al cual la institución está adscrita. Recientemente, el Departamento de Bomberos de Spokane, en el estado de Washington, Estados Unidos, donó un camión motobomba al Cgbvp y la Intendencia Nacional de Bomberos ha adquirido equipos de búsqueda y rescate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto