Astican y Repnaval mantendrán los BAM de la Armada en Canarias por 2,6 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Astican y Repnaval mantendrán los BAM de la Armada en Canarias por 2,6 millones

BAM Rayo, a la salida del Arsenal de Las Palmas. Foto: Armada
|

La Armada española ha adjudicado a las empresas Astilleros Canarios (Astican) y Reparaciones Navales de Canarias (Repnaval) un contrato con un presupuesto de 2,6 millones de euros para las varadas reglamentarias de los cuatro Buques de Acción Marítima (BAM) -Meteoro, Rayo, Relámpago y Tornado-, con base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canarias.

Ambas compañías llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en los citados buques durante los próximos tres años. El contrato está repartido al 50 por ciento. Es decir, cada empresa recibirá 1,3 millones y será responsable la puesta a punto de dos BAM en sus instalaciones.

Como publicó Infodefensa.com, este expediente fue puesto en marcha el pasado mes de marzo. En líneas generales, el contrato tiene como objetivo, según explica la Armada, “la prestación de todas y cada una de las actividades de varadas, así como del sostenimiento integral de las superficies de los buques, que, tras una inspección de su estado, sea necesario efectuar en las plataformas navales”.

Entrando en el detalle, los trabajos incluyen el reconocimiento y limpieza de los tanques estructurales, la línea de ejes y hélice, y las tomas de mar; el desmontaje de las aletas estabilizadoras y sustitución de retenes; y la inspección y reparación del esquema de pintado, entre otras actividades. Las compañías también realizarán tareas de mantenimiento en otros equipos como la hélice de proa, los sistemas de protección catódica o las planchas del forro.

El presupuesto para la varada de cada buque es de 650.000 euros. El valor estimado del contrato asciende hasta los 3.120.000 euros, al incluir una partida de 520.000 euros para modificaciones previstas.

Los buques Meteoro, Rayo, Relámpago y Tornado conforman la primera serie de BAM, construidos entre 2008 y 2011 en los astilleros de Navantia en San Fernando y Puerto Real, ambos en la provincia de Cádiz. El primero -Meteoro- entró en servicio en la Armada en julio de 2011 y el último -Tornado- lo hizo en julio de 2012.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto