La Armada de Chile licita horas de vuelo para labores SAR en Aysén
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita horas de vuelo para labores SAR en Aysén

Helicóptero Airbus AS350 B3 Foto: Ecocopter
|

La Gobernación Marítima de Aysén de la Armada de Chile abrió un proceso para contratar el servicio de arrendamiento de una aeronave para la ejecución de labores de apoyo a la Autoridad Marítima por un período de 12 meses y un monto estimado de 79.000 dólares.

El servicio considerará seis horas de vuelo mensuales en el área jurisdiccional comprendida desde el paralelo 430 44' 25" Sur por el norte y por el sur hasta el límite sur de la región de Aysén y por el este la frontera con Argentina e incluye los lagos General Carrera, Cochrane y O'Higgins.

El rol principal del aparato será búsqueda y salvamento (SAR) y de manera secundaria control de la contaminación, vigilancia del área jurisdiccional de la Gobernación Marítima de Aysén, transporte y enlace y presencia de la Autoridad Marítima.

Si la Gobernación Marítima de Aysén por cualquier motivo, decidiere no ocupar el total de horas de vuelo correspondiente a un determinado mes, éstas podrán acumularse a nuevas comisiones que se programen durante el año. El licitante no considerará como horas efectivas de vuelo el tiempo de espera en pista durante el desarrollo de una comisión.

En caso de quedar horas de vuelo pendientes, el propietario de la aeronave restituirá el valor de éstas a la Gobernación Marítima de Aysén o permitirá nuevas comisiones hasta agotar el remanente existente de horas dentro de un máximo de seis horas mensuales. El contrato comenzará el 1 de enero de 2021 y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Características del servicio

La aeronave deberá ser de propiedad del adjudicatario y operada por pilotos contratados por el dueño, mientras que las funciones provias de la Autoridad Marítima que se desarrollen por intermedio de la misma, será realizada por personal naval especialista designado para ese cometido. El aparato en ninguna de sus partes llevará adherido un logo o símbolo que lo identifique como Autoridad Marítima o que dé ese carácter por ser una aeronave civil.

El adjudicatario será responsable de mantener la documentación vigente de la aeronave y lista para iniciar una comisión de vuelo. Además será responsable que los pilotos mantengan su licencia de vuelo al día y sin observaciones. En cumplimiento de las funciones propias de la Autoridad Marítima, el aparato sólo podrá ser utilizada como medio de transporte y avistamiento.

Los patrullajes aéreos serán programados a lo menos con 48 horas de antelación, exceptuándose las eventuales emergencias y salvamentos de vidas humanas que serán informadas en el momento en que se requiera el servicio de aeronavegación, teniendo presente las condiciones climáticas.

Fecha de cierre de ofertas: 2 de diciembre

El pilotaje, la mantención y la seguridad de la aeronave, así como la seguridad de las personas que se encuentren a bordo de la misma, será de exclusiva responsabilidad del propietario de la aeronave.

El adjudicatario dispondrá de un medio de comunicación expedito, tal como teléfono (fijo, móvil o satelital) equipo de comunicación VHF u otra frecuencia, a objeto de acudir a un llamado de emergencia de la Autoridad Marítima al más breve plazo.

En caso de mantenimiento, necesidad operativa o fuerza mayor debidamente calificada, se podrá utilizar otra aeronave de las mismas características a la contratada, aprobada por la Autoridad Marítima. La empresa, fuera de la planificación programada, dispondrá de una aeronave en caso de un llamado de emergencia de la Gobernación Marítima de Aysén.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus ofertas al portal mercadopublico.cl hasta el 2 de diciembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 18 de diciembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto